Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life Salud y bienestar

Aseguradoras indemnizan por coronavirus

aseguradoras-pagos-covid19

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el sector asegurador ha cubierto un monto acumulado de 729.8 millones de pesos por  Gastos Médicos de 1,639 personas hospitalizadas contagiadas por COVID-19.

Las personas aseguradas que han fallecido por esta enfermedad  han sido 785, las cuales suman un aproximado de 166 millones de pesos en pólizas de Vida. Los costos por los siniestros presentados ascienden a 211,643, esto representa un incremento del 80% a comparación de la última cifra presentada a finales de mayo. 

El vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, señaló el incremento en el ramo de Gastos Médicos de 124 millones de pesos respecto al monto acumulado durante la última semana del quinto mes del año. El promedio de indemnización fue de 445,313 pesos; siendo el monto mayor  de 15 millones de pesos esto representa un aumento del 57% en comparación a los gastos de hospitalización. 

De los pacientes con COVID-19 la mayoría de los casos se encuentran concentrados en Ciudad de México (717)  y Estado de México (160)  y seguidos de estos estados se encuentra Baja California Norte (88); Chihuahua (72), Puebla (68), Nuevo León (64) y Sinaloa (48). 

Incremento en los Gastos Médicos por COVID-19

La tasa de letalidad por contagio de COVID-19 es de 11.5 % con 79.6 por cada 100,00 habitantes. Sólo un 6 % de las personas se encuentran aseguradas, esto representa un 18% por cada 100,000 individuos. 

El grupo que ha sido más afectado por el virus oscila entre los 40 y 49 años el cual ha recibido el mayor monto de indemnizaciones de 189.4 millones  de pesos. 

Uno de los servicios más requeridos por los asegurados es el internamiento hospitalario, que de acuerdo a la AMIS hasta ahora cuenta con 1,018 ingresos. El segundo servicio más demandado es la Unidad de Cuidados Intensivos con 300 atenciones. 

El número de personas fallecidas que contaban con un seguro de vida es de 785 en todo el país. Los estados con más decesos son la Ciudad de México 234 y Estado de México 148 defunciones.

Gastos en apoyos al personal médico

De los apoyos que las aseguradoras otorgan en solidaridad al sector salud se han pagado 24 indemnizaciones de 50,000 pesos a beneficiarios de cada persona fallecida, lo cual significa una suma de 1,200 mil pesos. 

Estas son algunas de las cifras que la AMIS ha presentado de acuerdo al número de asegurados que ha sido afectado por el COVID-19. Estos números representan un gran incremento a comparación de años pasados. 

Estos números reflejan el impacto del virus en los asegurados y cómo las aseguradoras han cubierto las indemnizaciones ante un evento tan inesperado como el coronavirus. Los números de personas infectadas siguen creciendo a medida de que va avanzando el virus.

Existe la idea de que contar con un seguro es un gasto innecesario, pero en casos imprevistos como la pandemia por COVID-19 puedes hacer uso de los servicios y económicamente estarás protegido.

Resguarda tu salud en esta cuarentena contratando un Seguro de Gastos Médicos Mayores.Si eres diagnosticado con COVID-19, cuenta con cobertura desde el primer día y recibe atención médica personalizada.

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para el cuidado de tu salud.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.