Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

Descarga tu certificado de vacunación por WhatsApp

Si ya recibiste las dos dosis de la vacuna y aún no has descargado tu certificado de vacunación, ahora es más fácil podrás hacerlo por medio de tu WhatsApp. Aquí te contamos cómo descargarlo paso a paso. 

La Secretaría de Salud Federal creó un asistente virtual llamado Dr. Armando Vaccuno para facilitar la obtención del certificado. Lo único que necesitas son tus datos generales como nombre, fecha de nacimiento y tu CURP.  

Pasos para descargar tu certificado de vacunación: 

  1. Envía un mensaje a través de tu WhatsApp con la palabra Hola al 5617130557
  2. El asistente te dará la opción de descargar tu certificado, te pedirá tu nombre, fecha de nacimiento y CURP. 
  3. Deberás indicar la vacuna que recibiste y el número de dosis que recibiste (estos datos vienen en tu expediente de vacunación. 
  4. Recibirás un mensaje para descargar tu certificado, en el cual deberás seleccionar la segunda opción con la que podrás recibir tu certificado y lo podrás usar sin ningún problema. 

¿Qué datos lleva tu certificado de vacunación? 

Este es un documento oficial de vacunación e incluye tus datos personales, así como las fechas en que recibiste la vacuna, el número de lote de la misma, tu CURP, el código QR y la fecha en que fue emitido tu certificado. 

Con el código QR que viene en tu certificado puede ser escaneado por las autoridades que así lo requieran, por ejemplo las autoridades migratorias.  Esto  debido a que por la pandemia muchas naciones han restringido sus fronteras y piden certificados de vacunación para poder viajar. 

Algunas autoridades están pidiendo el certificado de vacunación como medida sanitaria, por ejemplo en Sinaloa desde agosto es requerido para acceder a restaurantes, bares, cines y otros espacios públicos.

Otro medio para obtener el certificado de vacunación es a través de la página oficial: https://cvcovid.salud.gob.mx/.

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de acuerdo a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.