Después de más de un año del confinamiento por la pandemia mundial por Covid-19, la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo. Esto debido a la disminución de casos en hospitales, ya que la ocupación hospitalaria en estos momentos es del 16.52% de las camas totales.
La Ciudad de México estuvo 12 semanas en semáforo rojo, esto por el incremento de ocupación hospitalaria por el aumento de casos entre diciembre y enero.
Actualmente, hay al rededor de 1,681 personas hospitalizadas en México, de las cuales solo 512 han requerido usar ventilador.
A partir del lunes 10 de mayo se comenzará con el plan de reactivación económica escalonada, lo cual permitirá ampliar horarios en establecimientos.
Los bancos podrán operar sin restricciones de horarios y los comercios ampliarán su aforo al 40% . Este mismo porcentaje aplica para las salas de cine y se amplia al 60% en salas VIP.
Se reanudarán los eventos deportivos al aire libre con un aforo del 25% a partir del miércoles 12 de mayo.
También los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 10 pm.
Los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados podrán reabrir a partir del 17 de mayo. Los espacios con aforo de hasta 1,500 personas ya podrán abrir hasta con el 30% de capacidad y en lugares más grandes el máximo de asistentes será de 500 personas.
Las fiestas infantiles ya podrán realizarse hasta las 10 pm con un máximo de 50 personas a partir del 24 de mayo.
Todas estas medidas podrán aplicar si es que los casos siguen a la baja y a pesar de estar en semáforo amarillo es importante seguir con todas las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.
No bajes la guardia y protege tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de acuerdo a tus necesidades.