Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Todo sobre la nueva licencia para motociclistas

Los motociclistas que deseen tramitar su licencia de conducir en la Ciudad de México, deberán contar con la certificación teórica y práctica para obtener la licencia A1 y A2. Además, la certificación de manejo es necesaria para expedir la renovación de la licencia para motociclistas. 

El nuevo examen de manejo para los motociclistas está conformado por tres pruebas: una teórica, una evaluación de conocimientos de la motocicleta y una prueba práctica que evalúa la habilidad de manejo. 

La parte teórica abarca temas como los derechos y responsabilidades, el reglamento de tránsito y normas de convivencia vial. Después viene una revisión de las partes de la motocicleta, en el cual se evalúa que el conductor tenga conocimientos mecánicos del vehículo, así como de las piezas que lo componen. La última parte se realiza en algunos centros evaluadores, en los cuales se realizan exámenes de equilibrio en moto, evasión de obstáculos, frenado y giros. 

La Secretaría de Movilidad ha lanzado el curso de Conducción Segura que está dentro de  su plataforma y es gratuito para que los usuarios se capaciten mejor. 

Costos de la licencia para motociclistas

Este certificado de manejo para motociclistas tiene un costo de 460 pesos y si es aprobada la licencia del conductor tiene un costo de 450 pesos para licencia tipo A1 que es para solo motociclistas y la A2 de 900 pesos para uso de automóvil y motos. 

Antes de realizar tu prueba es importante que tomes el curso teórico de conducción en motocicleta y un examen diagnóstico para evaluar tus conocimientos. Cuando estés listo para realizar el examen, deberás  agendar una cita en alguna Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE). 

La certificación de la prueba de conducción se realizará en dos centros de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial (AMECAP), uno ubicado en la colonia Vallejo y otro en La Pastora. También se realizará en el depósito vehicular que está ubicado en Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa. 

Toma en cuenta que sólo se pide el certificado la primera vez que tramitas tu licencia para motociclistas A1 o A2, después no será necesario que lo vuelvas a sacar. 

Expedición de licencia A1 y A2

-Al aprobar tu evaluación de manejo y obtener tu certificación, la Secretaría de Finanzas de la CDMX habilitará una línea de captura para ti. 

Realiza tu pago en línea desde el sitio de la Secretaría de Finanzas, también podrás descargar el documento y pagar en las tesorerías de la CDMX, tiendas de autoservicios o bancos autorizados. 

-Agenda una cita en el módulo vehicular que te quede más cerca, deberás tener a la mano tu CURP, correo electrónico y contar con tu Llave digital de la CDMX. Elige la fecha y hora que mejor se ajuste a tu disponibilidad. 

-Acude a tu cita y lleva los documentos antes mencionados. 

-Revisa que los papeles que te proporcionen en el módulo vehicular sean correctos y tengan toda tu información. 

Con estos pasos te entregarán tu licencia tipo A1 o A2 ese mismo día, este nuevo proceso entró en vigor desde el 31 de julio de este año. 

Sin este nuevo requisito no podrás tramitar tu licencia, toma en cuenta este proceso para que puedas realizar tu tramite anticipadamente.

Porque sabemos lo importante que es manejar tu moto protegido. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un seguro con cobertura para cualquier incidente. ¡Estamos contigo!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.