Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

Se esperan hasta 40 ciclones tropicales para este 2022 en México

Después de pasar una gran temporada de calor se espera que la temporada de ciclones tropicales esté más activa en el Océano Atlántico como en el Pacífico y de acuerdo a los pronósticos se esperan hasta 40 ciclones.

Los pronósticos indican que esta temporada estará más activa un 50% más en el Océano Atlántico y se espera que en el Océano Pacífico incremente 25% por arriba del promedio.

Para este año también se pronostican al menos 5 ciclones tropicales que impactaran en el país.

De los ciclones esperados este año al menos entre 2 y 4 se podrían convertir en huracanes categoría de 3 a 5.

Entre los pronósticos también se  identificó que los meses con mayor cantidad de lluvia serán agosto y septiembre.

A lo largo del 2021 se registraron 40 sistemas de los cuales 19 se presentaron en el Pacífico y 32 en el Atlántico. También se presentaron 19 ciclones de los cuales 6 impactaron en el territorio mexicano.

¿Cómo se elige el nombre de los huracanes?

Se crea una lista para el Atlántico con una relación de 21 nombres tanto masculinos como femeninos, que van alternándose conforme se presenten los fenómenos. 

El mismo procedimiento es para la cuenca del Pacífico aunque el número de nombres es de 24

Cada que ocurre una nueva tormenta las autoridades deben revisar el orden de la lista hasta completar un nuevo ciclo. Esta lista cada año cambia, y cada 6 años se completa un ciclo.

Para este año los nombres que se le podrán a los ciclones tropicales en el Océano Atlántico son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Herminene, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virgine y Walter.

También para el Pacífico ya se tienen contemplados los nombres: Agatha, Blas, Cecilia, Darby, Estrelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lestar, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.

Proteger tu auto en la temporada de lluvias y huracanes es esencial. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu seguro de auto con servicio de grúa incluido. ¡Estamos contigo!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.