Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

Recuperan ocho contenedores sustraídos en el puerto de Manzanillo

Hace más de una semana se inició una investigación por la sustracción de 16 contenedores en un almacén privado del puerto de Manzanillo, hasta ahora las autoridades han recuperado ocho de los 16 contenedores.

Se crecía que en estos contenedores había oro, plata, zinc y otros metales, pero se identificó que los ocho depósitos recuperados contenían aires acondicionados, llantas y concentrado de jugo de durazno, pertenecientes a la empresa Grupo Oro.

Aún quedan ocho cajones sin aparecer de los cuales se desconoce su contenido, la investigación sigue activa para dar con el paradero de estos.

El robó se llevó acabo en el patio de la empresa Maniobras Alfonso Mireles la cual no tiene custodia federal. Ya existe una investigación para revisar si hay alguna participación por parte de funcionarios federales o agentes aduanales.

Robo de contenedores

De acuerdo con la narración de la denuncia presentada por la empresa el 5 de junio hombres armados amordazaron a los trabajadores durante siete horas para sustraer los contenedores con grúas.

Testigos aseguraron que el lugar sólo contaba con un portón viejo y tan sólo un vigilante  se hacía cargo del control de la salida y entrada de camiones.

Hasta ahora se sabe que tres personas fueron quienes amarraron al vigilante y al resto de los trabajadores.

Expertos aseguran que tenían una vía de escape sencilla pues a tan sólo 20 metros de la salida se encuentra la carretera que conecta con el puerto de Manzanillo.

La ruta de escape tenía muchas salidas hacia el norte a Colima, a la zona costera de Jalisco y a 90 kilómetros hacia Michoacán.

Las autoridades han enfatizado en la falta de seguridad en el lugar del hurto y la importancia de contar con el sistema adecuado para evitar este tipo de robos.

Los ladrones depositaron los ocho contenedores recuperados en un patio cercano, sin embargo, la investigación aún sigue en curso.

¿Tu empresa se dedica la transporte de mercancía? En  SeguroInteligente.mx te ayudamos a cuidar tus vehículos y el traslado de tu mercancía ante cualquier riesgo o imprevisto que pueda surgir en el camino.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.