Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

¿Qué cubre la póliza de seguro del Metro?

El accidente ocurrido el pasado lunes 3 de mayo en las instalaciones de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, ha dejado un saldo de 25 personas fallecidas y 79 heridas que se encuentran hospitalizadas. Con este es el tercer accidente en el Metro en los últimos meses, pero ¿el metro cuenta con algún seguro para amparar a los afectados?.

Recientemente se habían presentado otros incidentes como el incendio en la estación de comando del STC y el choque de dos trenes en la estación de Tacubaya.

Lamentablemente estos siniestros afectan las vidas y la salud de los usuarios que día con día lo usan para transportarse. Pero, ¿Quién paga esos daños a los afectados?, el gobierno cuenta con una póliza de seguro integral de daños, la cual brinda una cobertura por responsabilidad civil y daños a terceros.

Esta póliza es válida cuando el daño es causado por consecuencia de operaciones de Metro, o en este caso, por falla en sus instalaciones.

Se trata de una póliza de seguro integral de daños, incluso las personas que tengan un percance en los pasillos, entradas, salidas y otros espacios podrán usar el seguro.

Empresas aseguradoras del metro

Las empresas que tienen este contrato de aseguramiento de Bienes Patrimoniales de Personas del Gobierno son el Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V. y Seguros Azteca quienes cubren accidentes personales y brindan un seguro de vida a los trabajadores.

El contrato con la primera empresa cuenta con una prima de  25,867 millones de pesos  y con un monto total anual de 298,406 millones de pesos.

De acuerdo con el medio El Sol de México, el STC cubrió 65,085 millones de pesos en gastos de colisión de trenes en 2015. Un año después se pagaron 8,012 millones por descarrilamiento del metro.

Tras el reciente accidente en la línea 12 entre la estación Olivos y Tezonco, la titular del Metro, Florencia Serranía declaró que están trabajando para atender a las víctimas y que pueda aplicar el seguro.

Declaró que hay un grupo del gobierno que se encargará de contactar a los afectados para brindarles los requerimientos de cada uno.

Para todos aquellos que han tenido algún familiar herido o fallecido pueden comunicarse a la Unidad de Orientación e Información: 55 5709 1133 ext. 5051 y 5009 ó al 56274950 y 5556274741, para tener más información sobre el seguro.

Si no sabes si el metro o el medio de transporte que usas te brinda protección, mejor prevé protegiéndote a tiempo. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de atención médica a tu medida.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.