Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

Medidas de seguridad para el semáforo naranja en la CDMX

En la Ciudad de México a partir de este lunes 29 de junio se inició la transición al semáforo naranja. En el cual se reactivarán diversos comercios como hoteles, restaurantes, mercados, entre otros, los cuales que deberán seguir las nuevas medidas de seguridad.

Las actividades que se están reanudando esta semana son: 

Trabajadoras del hogar

(29 de junio)

Las personas que empleen a personas en su hogar deberán proporcionar cubrebocas, caretas y guantes para sus traslados. Así como los materiales necesarios para limpieza y sanitización. Mantener una distancia de 1.5 metros entre personas.

Comercio al menudeo

(29 de junio)

Deberán tener una capacidad máxima del 30% y usar ventilación natural. El horario de operación será de 11:00 a 17:00 hrs. Estos deberán fomentar el pago por medios electrónicos y  no se podrán usar probadores.

Actividades al aire libre 

(29 de junio)

Esto es para los clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre. Estos deberán operar a 30% de capacidad, no podrán operar gimnasios en espacios cerrados que dependan de ventilación artificial. No podrán operar áreas y espacios comunes cerrados. 

Restaurantes 

(1 de julio)

Deben priorizar la instalación de mesas en espacios abiertos, con la capacidad del 30% de su totalidad. No podrán poner música y los meseros deberán usar caretas y cubrebocas todo el tiempo. Los manteles y servilletas deberán cambiarse después de cada servicio. Las mesas deben colocarse con 1.5 m de distancia. Se prohibirá fumar en todas las áreas, incluyendo las designadas para ello. No usar menús impresos o individuales. 

Otros sectores

Hoteles 

(1 de julio)

Operarán al 30% de capacidad, los restaurantes al interior de los hoteles podrán operar de acuerdo con los lineamientos para este sector. Además del cierre de espacios comunes como gimnasios, áreas de juego para niños, entre otros. Limpieza profunda en superficies y espacios como recepción, elevadores, manijas, ascensores e interrupciones por lo menos 6 veces al día. 

Tianguis y mercados

(2 de julio)

Deberán realizar limpieza y desinfección constante, las ventas se realizarán hasta las 16:00 horas. Los comerciantes deberán usar equipo de protección y la instalación de puestos deberá tener 1.5 m de distancia entre cada uno. 

Estéticas, peluquerías y salones de belleza

(3 de julio)

La capacidad máxima será al  30% del local, el horario de atención será de 11:00 a 17:00 hrs. Los clientes no podrán permanecer más de una hora en el lugar y deberán usar cubrebocas. Será importante la desinfección de todos los instrumentos y no se ofrecerán bebidas, ni habrá revistas a disposición de los clientes. 

Centros comerciales

(6 de julio)

Abrirán con la capacidad máxima al 30% de su totalidad. El horario de apertura será de 11:00 a 17:00 hrs. Las zonas de comida se mantendrán cerradas y podrán instalarse mesas en los estacionamientos al aire libre. Cierre de zonas de juegos infantiles y estarán prohibidas las degustaciones. 

Tiendas departamentales 

(6 de julio)

La capacidad máxima será de 30% de su totalidad. Deberán abrir de 11:00 a 17:00 hrs. Tendrán que fomentar el pago electrónico y habrá suspensión temporal de actividades que puedan ocasionar la formación de grupos. 

Nuevas medidas de seguridad

Las nuevas 10 reglas importantes que el gobierno detalló para todos los sectores que renuevan  operaciones: 

1. Uso obligatorio de cubrebocas para los empleados y equipo de protección personal: cubrebocas, caretas y lavado frecuente de manos. 

2. Establecer filtros sanitarios para la detección de síntomas, como toma de temperatura no mayor a 37.5 grados, al ingreso de personal, proveedores y clientes. No se permitirá la entrada a personas con temperatura superior o síntomas de Covid-19.

3. Mantener la sana distancia de 1.5 metros entre todas las personas, trabajadores y clientes.

4.Instalar dispensadores de gel antibacterial y desinfección permanente de superficies y espacios comunes mediante solución de agua con cloro 110 mililitros por cada litro de agua. 

5. Ventilación natural, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia exterior . La recirculación al interior está prohibida.

6. Registro obligatorio de reactivación en https://covid19.cdmx.gob.mx/

7. Al contar con más de 30 trabajadores se deberán realizar pruebas equivalentes al 5% de sus empleados de forma continua, semanalmente. 

8. Es una obligación información a locatel sobre los casos positivos y las personas con las que estuvo en contacto.

9. Los casos positivos  y los casos sospechosos deben resguardarse en su casa hasta recibir un diagnóstico negativo.

10. Nadie puede ser despedido por estatus COVID-19. 

Los casos confirmados por Covid-19 hasta el día de hoy en México son 226,089. Es importante que en esta reactivación económica continuemos con las medidas de seguridad para evitar el contagio del virus.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida,en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.