Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life Salud y bienestar

Aseguradoras pagan indemnizaciones por Covid-19

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer este jueves el aumento de la cifra que las aseguradoras han pagado a los asegurados tras Covid-19, la cual es de 1,727 millones de pesos por gastos de indemnizaciones. 

El número de personas aseguradas que han sido indemnizadas por Gastos Médicos Mayores ha aumentado a 2,864. Por lo cual, el monto que las aseguradoras han pagado es de 1,228 millones de pesos.

Fuente: AMIS

Las personas aseguradas que han sido indemnizadas por el Seguro de Vida son 2,079. El monto total que han pagado las aseguradoras es de 499.3 millones de pesos.

En la Ciudad de México y el Estado de México se concentra el 50% de la  población asegurada que presenta coronavirus. El número de casos en la Ciudad de México es de 1,123 y en el Estado de 323. Cabe señalar que la atención médica más requerida es el internamiento hospitalario.

Fuente: AMIS

También en estos dos estados se concentra el 47 % de las indemnizaciones de Seguro de Vida. El número de casos de la Ciudad de México es de 555 y en el Estado de México 424. 

Hasta la fecha se han reportado 162 personas aseguradas que han fallecido a causa del coronavirus. De éstas 49% son personas de entre 40 y 59 años, de los cuales 7  de cada 10 casos son hombres. 

Indemnizaciones en apoyos al personal médico

De los apoyos que las aseguradoras otorgan en solidaridad al sector salud se han indemnizado a 109 trabajadores de la salud de 20 entidades de la República Mexicana. 

Los indemnizados corresponden el 28% a médicos, 13% a personal de enfermería y el 59% a otros trabajadores en el sector salud como camilleros, afanadores, paramédicos, etc. 

En el caso de defunciones del personal médico por Covid-19 se han otorgado las indemnizaciones en un 65% a los cónyuges, 28% a los hijos y 16% a los padres. 

El rango de edad del personal de salud que presenta mayores casos de contagios es de los 41 a los 60 años, de los cuales registran un 73% de los casos totales.

Es importante señalar que de 196,847 casos de Covid-19 presentados en el país, sólo el 1.45% de las personas tiene un seguro de Gastos Médicos Mayores. 

Estos números reflejan el impacto del virus en los asegurados y la respuesta que han tenido por parte de las las aseguradoras para cubrir las indemnizaciones ante un evento tan inesperado como el coronavirus. 

Existe la idea de que contar con un seguro es un gasto innecesario, pero en casos imprevistos como la pandemia por COVID-19 puedes hacer uso de los servicios y económicamente estarás protegido.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.