Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

La pandemia se vuelve el siniestro más caro en la historia de los seguros

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la pandemia mundial por Covid-19 se ha convertido en el siniestro más caro del país con un costo de  2 mil 495 millones de dólares, superando otros eventos catastróficos como el huracán Wilma de 2005, que tuvo un costo por 2 mil 400 millones de dólares.  

El impacto ha generado pagos pagos en los seguros por un total de 28 mil 783 millones de pesos en seguros de vida y por 122 mil 888 fallecimientos. Así como en los seguros de gastos médicos, por  21 mil 266 millones de pesos de indemnizaciones. 

El costo promedio por atención médica por Covid-19 ha alcanzado el medio millón de pesos, aunque el 74% de los casos ha logrado superar este monto, sobre todo en casos de intubación, atención de cuidados intensivos y hospitalización.

Los costos de atención médica entre los asegurados han sido de 340,000 pesos para las mujeres y 577,000 pesos  para los hombres

Indemnizaciones pagadas a los asseguados

Las indemnizaciones por decesos derivados de la pandemia han alcanzado un monto por 28, 783 millones de pesos que han cubierto 122,888 defunciones. De estos casos sólo 3 de cada 10 eran mujeres, lo que sigue volviendo a los hombres como los  más vulnerables. 

Los estados que concentran el 61 % de los casos son la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México.

En México solamente el 9 % de la población cuenta con un seguro ya sea de gastos médicos o de vida, lo que ha generado entre la población un alto gasto por recibir atención médica privada.

A pesar de que la pandemia por Covid-19 escaló al lugar número uno como el siniestro más costoso para el sector asegurador, la mayoría de compañías de seguros han proporcionado protección a los 11.3 millones de personas que cuentan con una póliza médica o de vida. 

No dejes para mañana lo que puedes proteger hoy, tu salud es lo más importante. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de asistencia médica para que siempre estés protegido.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.