Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Evita invalidar tu seguro de auto en caso de inundaciones

seguro de auto lluvias

Si tienes un auto, sabes lo peligroso que pueden ser las  lluvias al manejar y los daños que puede causar a tu vehículo. Es necesario que revises la póliza de seguro de tu auto para saber qué tipo de daños están cubiertos en caso de algún siniestro.

Es importante que como conductor conozcas qué cobertura tiene tu seguro,ya que muchas empresas no protegen tu vehículo ante desastres naturales. Informarte leyendo a detalle tu póliza, apóyate con un asesor de seguros por si tienes alguna duda. Esto te ayudará a conocer el proceso que debes seguir ante un desastre natural, ya que de cometer algún error el seguro puede invalidarse.

Los seguros más comunes son el de cobertura amplia y el de cobertura limitada,ambos cuentan con cobertura para desastres naturales. Aunque también podrían ser invalidados por la agravación del riesgo, es decir cuando se pone en más peligro al auto después del siniestro. 

¿Cómo evitar invalidar mi seguro de auto?

En estas lluvias las inundaciones suelen causar graves daños en los autos, por eso te damos algunos consejos para saber qué hacer en caso de inundación para que tu seguro se haga efectivo: 

Primero apaga tu auto

Para que se aplique la póliza, debes apagar tu auto y mantenerlo así, pues el seguro no aplica en caso de desbielamiento si el ajustador determina que el conductor no apagó el vehículo.

Evita subirte a banquetas o camellones

Cuando sucedan estas circunstancias no te subas a camellones o banquetas para evitar cruzar los tramos inundados, ya que estas acciones también pueden invalidar tu seguro.

Sal de tu auto

Al estar en una circunstancia de inundación el conductor y sus acompañantes deben salir del auto para ponerse a salvo.

Comunícate con el ajustador

Deberás informarle detalladamente qué sucedió, pues se hará un peritaje para conocer a fondo el caso y que se aplique la póliza correctamente.

Generalmente los seguros cubren las inundaciones, afectaciones por las lluvias por ramas caídas, árboles, espectaculares, rayos que pueden dañar tu vehículo.

Debes informarte de qué riesgos naturales te cubre tu seguro de acuerdo a lo especifique tu póliza para que en circunstancias de desastres, tu seguro no sea invalidado.

Proteger tu auto en esta temporada de lluvias y huracanes es esencial. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor cobertura para tu auto para esos fenómenos naturales como las lluvias. ¡Estamos contigo!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.