Hoy en día es muy fácil adquirir un seguro con las plataformas digitales que nos permiten cotizar, comprar y contratar uno sin la necesidad de salir de casa. Aunque la ventaja tecnológica también ha hecho susceptible a este sector para que se cometan muchos fraudes.
En estos tiempos contar con un seguro se ha vuelto una necesidad para las familias y empresas. De esta manera, pueden brindar protección a sus patrimonios y su salud.
La gente está dispuesta a invertir en un seguro para su protección, sin embargo, al ser productos financieros se presta a diversos tipos de fraudes. Entre los más comunes se encuentra la venta de pólizas fraudulentas que termina endeudando al cliente y afectando su patrimonio.
Este tipo de estafadores operan de diversas formas, principalmente por redes sociales o plataformas web haciéndose pasar por agentes de seguros. Los estafadores logran engañar a sus víctimas, con un discurso que ya tienen dominado.
Evita fraudes con estos puntos:
Verifica la aseguradora
Para verificar los datos de la aseguradora puedes ingresar al Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros o también puedes revisar la validez del contrato en el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (Recas).
Revisa la cuenta de pago
Deberás cerciorarte que la cuenta de depósito bancaria esté a nombre de la aseguradora, no del agente ni de otra persona física. Evita hacer pagos en páginas no oficiales o que no sean seguras para que no seas engañado.
Indaga sobre el agente
Si el agente que te contactó no te da confianza, investiga qué aseguradora o bróker lo respalda. Al saber el nombre de la empresa comunícate al número oficial y pregunta si el agente es respaldado por la empresa. Es importante que preguntes si el agente cuenta con algún tipo de cédula profesional.
Lee cuidadosamente el contrato
Antes de firmar el contrato lee detenidamente para conocer los términos y condiciones de la póliza, así como la cobertura, exclusiones, deducible y coaseguro, verifica que la información coincida con lo pactado.
Busca que sea un Agente autorizado
Con la plataforma de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) www.cnsf.gob.mx/Busquedas/Agentes.aspx podrás buscar a tu agente con los datos como nombre y cédula para verificar que esté autorizado.
La adquisición de un seguro es algo importante, por ello debes revisar cada detalle de tu contratación, esto para evitar algún tipo de fraude. No dudes en acercarte a algún experto para que pueda asesorarte y que ayude a encontrar la mejor opción de protección para ti y tu familia.
¿Buscas algún seguro? En este Hot Sale 2021 tenemos los mejores descuentos para ti. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecué a tus necesidades.