Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

¿En qué gastan los mexicanos el 14 de febrero?

Sabemos que el Día del Amor y la Amistad es muy importante para muchas personas que deciden celebrar con su pareja o amigos. Alrededor del 46% de los mexicanos que festeja el 14 de febrero destina alrededor de 900 y mil 500 pesos en regalos o actividades relacionadas al día.

De acuerdo a una aplicación de finanzas llamada Fintonic, en un informe presentó que los hombres mexicanos que ahorran para estas fechas llegan a gastar en regalos para su pareja un promedio de mil 800 pesos.

Además se demostró que aquellos que no tienen un ahorro, recurren a préstamos para celebrar con grandes cenas románticas y llegan a gastan mil pesos en regalos para sus parejas.

En cambio, las mujeres mexicanas, gastan un promedio de 700 pesos en cenas y 300 pesos en obsequios.

En estudios recientes se ha demostrado que el 54% de los mexicanos puede gastar hasta 600 pesos por promedio para celebrar la fecha.

Estas son las actividades más comunes entre los mexicanos para celebrar el 14 de febrero:

  • El 38% opta por dar un paseo con su pareja.
  • Alrededor del 32%  de los mexicanos prefiere ir al cine.
  • El 13% decide salir a bailar con su pareja.
  • Sólo el 4% opta por asistir al teatro.

Regalos más comunes el 14 de febrero

De acuerdo a datos de la Condusef entre los regalos más comunes se encuentran:

  • Ropa y complementos– 27%.
  • Chocolates– 19%.
  • Perfumes– 16%.
  • Artículos de electrónica– 10%.
  • Flores-10%.

Las personas que tienen el hábito de ahorrar pueden darse gustos en fechas como esta sin ninguna preocupación económica. Sin embargo, aquellos que no tienen esta costumbre suelen recurrir a préstamos, que a la larga les será más pesado finalizar en esos “abonos chiquitos” que se convierten en gastos hormiga.

Al final es mejor prepararse para estas fechas y evitar endeudarnos con regalos caros. Se recomienda planear con tiempo este tipo de gastos y para disfrutar este tipo de fechas sin ninguna preocupación económica.

Tips para evitar en dedudarte en estas fechas:

  1. Prioriza tus gastos
  2. Establece un presupuesto
  3. Realiza una lista de compras
  4. Evita endeudarte con tarjetas de crédito

Así que si estás pensando en celebrar esta fecha lleva un control de tus gastos y no gastes más de una cifra establecida en tu presupuesto personal. El ahorro es la mejor forma para administrar tu dinero, para  que cuando llegue cualquier festividad no sufras con los costosos gastos, pues ya tendrás destinado ese dinero.

Un Seguro de Ahorro te podría ayudar a planificar de forma efectiva tus gastos, al final tú decides en qué invertirlo. Ya sea para un regalo en estas fechas o en otras, pero tu dinero estará mejor invertido.

En SeguroInteligente.mx te brindamos la mejor opción para tu Seguro de Ahorro, te asesoramos para que encuentres el mejor precio entre las mejores aseguradoras líderes en México.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.