Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Economía

Ahorro personal: ¿cómo funciona y cómo aprovecharlo?

Ahorro-inversión

Estamos a muy pocos días de cerrar el año y proyectar las nuevas metas que tenemos para el siguiente año. Comenzando con nuevos propósitos personales, profesionales y económicos. Si estás planificando en comprar una casa, viajar, adquirir un auto, ten por seguro que necesitas de una buena inversión.

¿Qué es Ahorro Personal?

El ahorro personal se trata de una cierta cantidad de dinero, que en vez de gastarla, la guardamos. En diversos lados nos dicen que el ahorro es muy importe pero ¿por qué es tan importante? Porque debe estar destinado a planes para el futuro, no solo en casos de emergencia.

También, ahorrar nos permite cumplir nuestras metas de viajar, comprar un auto o emprender un negocio. Ahorrando una cantidad de nuestro salario se puede empezar para hacer un plan de retiro y jubilarse con una vida más tranquila.

De acuerdo a datos de la CONDUSEF, la mayoría de las personas destinan su plan de ahorro para:

Más de 45 millones de adultos que no ahorra, su principal barrera son los bajos ingresos y también se debe a la falta de interés.


¿Cómo hacer un ahorro personal?

Para comenzar con un ahorro personal, debes tomar en cuenta varios factores que son determinantes para tener un plan de ahorro. Por ello, te damos unos tips para el ahorro:

  1. Guarda un registro de tus gastos. Hacer un registro de los gastos que tienes a la semana o mes en una libreta, aplicación u hoja de cálculo, te ayudará a ver los gastos hormiga que tienes y notarás el gasto que se tiene.
  2. Cuánto vas ahorrar. Es muy importante que tomes en cuenta la cantidad que va a estar destinada para el ahorro. Debes decidir una cantidad real a tu presupuesto.
  3. Ahorrar con productos financieros. Con el paso del tiempo el dinero puede devaluarse y si no lo dejas en una cuenta de banco o fondo de ahorro, son muy buenas opciones. Sin embargo, otra alternativa es un seguro, además de tasa de interés te dará coberturas para proteger a tus seres queridos en caso de un imprevisto. 

En épocas decembrinas, puedes aprovechar al máximo tu aguinaldo para comenzar  ahorrar. Recuerda que un ahorro implica planificar tus metas para el futuro o retirarte sabiendo que tienes dinero disponible para hacerlo.


¿Cómo funciona un ahorro personal?

El ahorro es el porcentaje de los ingresos que una persona no gasta, con el objetivo de tener recursos económicos para retirarlos en un futuro, invertirlo en un objetivo o reservarlo para situaciones inesperadas.

Se trata de una reserva de los ingresos actuales para el futuro. Debes priorizar tú futuro de acuerdo a tu presente, ya que se trata de un ejercicio complejo y muy difícil de ser constantes.

Para lograr tu objetivo de ahorrar, puedes comenzar a planificar, asesorarte y ser consciente de los ingresos, al igual que los gastos pueden varear de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.

Te ayudará a tener una mejor salud financiera en varios sentidos, podrás empezar con un hábito financiero.


¿Dónde puedo ahorrar dinero?

Saber dónde puedes empezar ahorrar puede ser un desafío, ya que, hay varias opciones que se pueden adaptar a tu plan o el rendimiento que te ofrecen es demasiado bajo. Por ello, te damos las opciones que más destacan:

La CONDUSEF ha creado un simulador para el ahorra e inversión en su página oficial, puedes evaluar la opción que más haga crecer tu dinero.
Ahorro personal para el retiro

Puedes comenzar con tu plan para el retiro tomando en cuenta los consejos que puedes tomar para tener un buen retiro.

Hay tres tipos de ahorro clasificados por el tiempo que se guarda el dinero que depositas por medio de aportaciones: Aportaciones Voluntarias, Aportaciones de Largo Plazo y Aportaciones Complementarias del Retiro.

Tomando en cuenta lo anterior ¿es posible hacerlo a través de un Seguro de Vida? Un Seguro de Vida está diseñado para dar tranquilidad y ofrecer un respaldo económico a tu familia en caso de imprevistos. Los familiares pueden tardar varios años en recuperar su estabilidad financiera tras el fallecimiento del principal proveedor.

Los ahorros con este seguro pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales con un plazo de tiempo determinado, en el que al finalizar podrás recibir el dinero.


Ahorrar vs invertir

¿Ya conoces la entre ahorrar e invertir? El ahorro y la inversión son aliados que puedes usar a tu favor para tus planes a futuro. Con el ahorro puedes establecer una reserva para el futuro y se puede crear un capital semilla o patrimonio, que aunque sea pequeño, te servirá para cualquiera de tus propósitos.

A diferencia del ahorro una inversión te permite destinar parte de tus ingresos a un instrumento que te otorgará rendimientos, esto te dará una mayor estabilidad económica y te permitirá hacer crecer tus ingresos.

¿Buscas una opción para ahorrar ? En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan ideal de ahorro de acuerdo a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.