Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

¿El Covid-19 puede permanecer en el cuerpo de pacientes recuperados?

covid-cuerpo

El nuevo coronavirus ha afectado la salud de muchas personas, otras han podido recuperarse después de algunos meses. Después de este periodo de recuperación, es importante conocer si el virus permanece en el cuerpo.

Un científico de la Universidad de Virginia, ha realizado varias investigaciones respecto al tema. Ha detectado que hasta el momento el Covid-19 es una infección viral crónica o persistente.

Esto significa que el virus continúa durante meses o incluso años. Tiempo durante el cual el virus se produce continuamente, en muchos casos a niveles bajos.

Estas infecciones se producen en un sitio inmune privilegiado, es decir, en lugares del cuerpo que son menos accesibles para el sistema inmunitario y donde es difícil erradicar las infecciones virales.

La recuperación del Covid-19 se llega a retrasar o es incompleta en muchas personas, que incluyen síntomas como tos, falta de aire y fatiga. Pero, es poco probable que estos síntomas se deban a la persistencia viral.

El virus puede persistir después de la recuperación en la placenta, los intestinos, la sangre y el tracto respiratorio. En las mujeres embarazadas que se contagias, la placenta desarrolla defectos en los vasos sanguíneos de la madre que irrigan la placenta.

La evidencia sugiere que el virus SARS-COV-2 puede infectar sitios privilegiados inmunes y con eso provocar infecciones crónicas persistentes, pero no latentes.

Es importante seguir con las recomendaciones de los médicos después de haber el pasado el periodo de recuperación.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.