Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Tramita tu constancia provisional para circular en la CDMX

Como medida de seguridad ante el rebrote de casos positivos a Covid-19 la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX ha cerrado las ventanillas de Atención Ciudadana de la Verificación Vehicular temporalmente. Por ello, las personas que tengan que cumplir con este trámite podrán sacar una Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria.

Ante esta medida ha habilitado un portal en cual los conductores pueden realizar el trámite y circular sin problemas. 

Este trámite se realiza en el siguiente sitio oficial de la Sedemahttps://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias/

Esta constancia aplica para los casos de reposición de la Constancia de la Verificación (holograma y constancia). También para los casos de solicitud de ampliación del periodo de verificación por robo, siniestro, reparación mayor y casos no contemplados.

Esta constancia te permitirá circular en caso de liberación en el sistema de verificación vehicular de líneas de captura corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas. También en los casos liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos en tenencias e infracciones. 

Documentos requeridos para la constancia de verificación

Los documentos requeridos para la constancia son placas, número de identificación vehicular, marca, submarca, año y modelo.

Los conductores deberán imprimir y colocar la constancia en un lugar visible al interior del vehículo. Aquellos conductores que porten la constancia no tendrán problema en circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente.

Este papel no tiene nada que ver con la verificación vehicular obligatoria, ya que los centros operan en su horario habitual. La verificación se debe realizar conforme al calendario establecido.

Este documento será válido hasta el 31 de enero del 2022 y cuando las ventanillas de la Sedema estén abiertas de nuevo los conductores deberán realizar los trámites de forma presencial.

Calendario de Verificación Vehicular 2022

No dejes a tu auto sin protección, asegúrate ante cualquier circunstancia. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.