A partir del mes de mayo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha solicitado a los empleadores la Constancia de Situación Fiscal es un requisito para que los empleadores puedan emitir facturas electrónicas y recibos de nómina en el nuevo sistema de Factura Electrónica 4.
Los trabajadores tienen hasta antes del 1 de julio para enviar la constancia ya que de no hacerlo el área de Recursos Humanos no podrá timbrar los recibos de nómina lo que puede causar problemas con el cobro de tu sueldo.
¿Cómo tramitar tu Constancia de Situación Fiscal?
Para realizar el proceso de este trámite debes tener a la mano tu RFC y contraseña o firma electrónica. Sigue estos pasos:
-Ingresa a la página oficial del SAT.
-Da clic en el apartado de “otros trámites y servicios”.
-Selecciona en “Ejecutar en línea”.
-Elige el medio de autentificación ya sea por contraseña o e.Firma.
-Da clic en “generar constancia”.
-Descarga tu constancia.
Si no cuentas con tu e.Firma podrás realizarlo de la siguiente manera:
-Ingresa a la página oficial del SAT.
-Da clic en el apartado de “otros trámites y servicios”.
-Ingresa con tu RFC.
-Agrega tu correo electrónico y número celular.
-Toma dos fotografías de tu INE por frente y del reverso.
-Confirma tu identidad con un vídeo en el que deberás decir la frase que aparezca en la pantalla.
Si presentas algún problema con tu trámite deberás presentarte a las Oficinas del SAT que ha ampliado los días y horarios de atención para que los trabajadores puedan obtener su documento.
Los días de atención en las oficinas del SAT se han ampliado a los sábados 4, 11 y 18 de junio de 9:00 a 16:00 horas. Para este servicio no se requiere cita previa, solamente deberás presentarte con tu identificación vigente.
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