Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

5 pueblos mágicos para visitar este 2022

Todos merecemos unas buenas vacaciones o al menos salir de la rutina un fin de semana la mejor opción es darse una escapada a un lugar cercano.  Si estás buscando tomarte unos días de descanso aquí te dejamos la lista de los cinco mejores pueblos mágicos en México para visitar este 2022.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Es uno de los pueblitos más populares y cercanos de la ciudad, se localiza dentro del corredor turístico de la Montaña en Hidalgo. Entre las zonas que puedes visitar se encuentra la Ex Hacienda de Santa María Regla, los Prismas Basálticos y la Presa de San Antonio. Además, el centro del pueblo es muy pintoresco y cuenta con mucha variedad de comida, café y bebidas. 

Peña de Bernal, Querétaro

Este pueblo es famoso por localizarse a las faldas de la Peña de Bernal, es uno de los centros turísticos más importantes del estado fundado en 1642. La Peña de Bernal es considerado el tercer monolito más grande del mundo con 350 metros de altura. Otras actividades que también puedes realizar en el pueblo son la visitar el templo de San Sebastián, al castillo, observar las fuentes danzantes por la noche, ir al recorrido de leyendas y visitar alguno de sus museos como el de la Máscara. No olvides probar las famosas gorditas de nopal, características de Bernal

Cuetzalan, Puebla

Es un hermoso pueblo rodeado de bosques, cafetales, cascadas y grutas para visitar. Su nombre significa “lugar de quetzales” la cual es una ave sagrada para las civilizaciones prehispánicas. Los lugares más turísticos son el Mercado de Artesanías, el tianguis de los domingos y la zona arqueológica de Yohualichan. También, podrás visitar las grutas que cuentan con 32 kilómetros de extensión, además el lugar cuenta con actividades extremas como rappel, escalada, natación y más. 

Tepoztlán, Morelos

Este es el lugar indicado para desconectarse un fin de semana. No puedes perderte de subir el Cerro del Tepozteco, así como conocer su Zona Arqueológica, también puedes visitar el mercado artesanal de los domingos, pasear por el Ex convento Dominico de la Natividad y el Museo de Arte Prehispánico. Algo que debes probar de este hermoso pueblo son las famosas tepoznieves del centro, así como la rica gastronomía de los restaurantes y el mercado.

Mineral del chico, Hidalgo

Es un hermoso poblado que fue fundado hace más de 440 años, el cual se caracteriza por sus grandes casas de techos rojos y con fachadas multicolores. Uno de los atractivos de este lugares es la riqueza minera que posee de oro y plata. Cuenta con el hermoso Parque Nacional El chico y el valle conocido como “Llano Grande”, también su famosa presa “El Cedral”, además puedes visitar las minas San Antonio y Guadalupe para tener una experiencia completa. 

Esta lista de pueblos mágicos te puede servir para realizar un paseo y disfrutar de un buen fin de semana lleno de comida, diversión y paisajes maravillosos.

Maneja protegido durante tus vacaciones con un seguro que te dé el respaldo que necesitas, en SeguroInteligente.mx  te asesoramos para que encuentres la mejor opción.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.