Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

Estas serán las nuevas fases de aprendizaje que propone la SEP para la educación básica

Como parte de las nuevas reformas al sistema educativo la Secretaría de Educación Pública (SEP)  ha planteado una nueva propuesta en el Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la educación básica mexicana, en el cual los grados que hoy en día se conocen serán sustituidos por “fases de aprendizaje”.

Fases de aprendizaje de la SEP

Esta nueva transición se compone de seis nuevas fases de aprendizaje que son:

Fase 1. Educación Inicial

Fase 2. Educación Preescolar

Fase 3. Primero y segundo grados de educación primaria

Fase 4. Tercer y cuarto grados de educación primaria

Fase 5. Quinto y sexto grados de educación primaria

Fase 6. Primero, segundo y tercer grados de educación secundaria

En este nuevo plan de la SEP se contempla a la Fase 1 como la educación inicial, que son los primeros tres años de aprendizaje en niños, la Fase 2 será la educación preescolar y de la Fase 3 para adelante se combinarán los grados.

En la Fase 6 se propone la combinación de los tres niveles de segundaria en solo una fase de aprendizaje.

Con esta nueva propuesta las Fases de aprendizaje abarcarán la formación de menores desde los 0 hasta los 15 años. La duración de cada fase será distinta, la primera tendrá una extensión de un año, la segunda de tres años, la tercera, cuarta y quita de dos años y la sexta de tres años.

Este modelo tiene como objetivo dedicar mayor tiempo a procesos cognitivos, sociales, culturales que los menores requieren para fortalecer sus capacidades, así como ofréceles mayores posibilidades para consolidar, aplicar, integrar, modificar, profundizar, construir o acceder a nuevos saberes.

Si formas parte de la SEP te brindamos los mejores descuentos y beneficios al contratar tu Seguro de Auto. Obtén las mejores coberturas y viaja protegido.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.