Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor Tendencias

Nuevas fechas de verificación 2021 en CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha dado a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio 2021 que entrará en vigencia a partir de este enero.

El Programa de Verificación menciona que los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones y revisión de componentes de control ambiental cada semestre. La única excepción será para quienes obtengan el holograma “00”, en estos casos la unidad estará exenta de la obligación de verificar hasta por tres semestres de verificación.

Dicho programa entrará en vigencia del 18 de enero hasta el 30 de junio del 2021.

Nuevo calendario de verificación vehicular 2021

Los autos que han sido matriculados en la CDMX deberán verificar de acuerdo al Engomado de Circulación o al último dígito de las placas de circulación.

-Autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6 deberán verificar entre enero y febrero.

-Los autos con engomado rosa, terminación de placas 7 u 8 podrán verificar entre febrero y marzo.

-Los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 o 4 deberán realizar la verificación entre marzo y abril.

-Autos con engomado verde, terminación de placas 1 o 2 tendrán que verificar entre abril y mayo.

-Vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 o 0 podrán verificar en mayo y junio.

Los autos serán sometidos a una inspección física y mecánica que se realizará antes de la inspección visual y SDB. La inspección incluye pruebas de alineación al paso banco de suspensiones, frenómetro y detector de holguras.

Costos verificación vehicular 2021

La Sedema ha dado a conocer que el costo de la verificación vehicular para todo tipo de constancia como holgramas 0,1,2, Rechazo y Evaluación Técnica tendrá un costo de 5.625 veces Unidad de Medida y Actualización Vigente(UMA)  más el IVA.

No es posible saber el costo en pesos, debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no ha actualizado el costo de la UMA.

En el 2020 el costo de la verificación fue de 567 pesos, por lo cual es probable que la cantidad aumente para este año.

Las multas por no verificar a tiempo

El nuevo Programa de Verificación establece nuevas sanciones para los vehículos que no hayan aprobado la verificación en el tiempo correspondiente.

Las sanciones serán equivalentes a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente, la cual tendrá una vigencia de pago de 30 días naturales.

Para los casos que no logran obtener una constancia de verificación aprobatoria en los 30 días de vigencia del pago de multa extemporánea, se deberá pagar una multa por un monto de 40 veces la UMA. Con esto se adquiere un nuevo plazo de 30 días naturales para la aprobación de la verificación.

Los centros de verificación siguen abiertos, pero solo se permitirá el acceso a una persona por auto. Las personas que ingresen deberán seguir todas las medidas sanitarias.

Protege tu auto ante cualquier circunstancia y maneja seguro. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu seguro de auto con servicio de grúa incluido. ¡Estamos contigo!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.