Aprovecha los

Hasta

40%

auto

de Descuento en tu Seguro de Auto.

Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!

Economía

Nearshoring: El nuevo fenómeno empresarial

nearshoring

El multimillonario boom industrial que está emergiendo del made in China. Las empresas se enfrenta a una forma de mejorar sus negocios a bajos costos. Ya no se busca la mano de obra China sino una reubicación más cercana geográficamente.

El nearshoring busca optimizar las cadenas de producción y logística permitiendo la inversión y exportación a otros países. También conocido como la reubicación que hace una empresa de sus procesos comerciales o productivos a países que se encuentran más cercanos a su principal mercado buscando generar costos más bajos.  

¿Cómo funciona?

El mercado de las empresas busca optimizar su producción a través del nearshoring ¿cómo funciona? Se busca la opción más cercana en geolocalización para optimizar sus procesos comerciales y productivos a bajos costos. Todo aquello aplica en países que puedan producir los beneficios antes mencionados para la empresa.

Antes se ponía como primera opción el offshoring (llevarse las fábricas a China para producir más barato), se convirtió en tendencia en la década de los dos mil. Ahora, las empresas ven conveniente fabricar más cerca del mercado donde venden sus productos.

¿Ayuda o afecta a las empresas?

El nearshoring puede beneficiar a las empresas siempre y cuando se busquen las estrategias necesarias para hacerlas valer. se buscan las opciones adecuadas a la empresa, producción, mercado y público se puede generar un buen ejercicio del nearshoring siempre y cuando sea asesorado.

Por ejemplo, en México tan sólo el término del primer trimestre generó 248 mil millones de dólares en importaciones y exportaciones con los tratados que tiene con Estados Unidos. Eso quiere decir que más del 60% de las empresas busca trasladar sus actividades comerciales o de manufactura a países cercanos, cerca del mercado destino o del consumidor final.

La importancia del seguro empresarial

Tener un seguro empresarial ayuda a que estés protegido. En SeguroInteligente.mx contamos con un seguro a la medida de tu empresa y aseguramos tu inversión. Está disponible para emprendedores, alimentos, servicio en línea, laboratorios clínicos, logística y transporte.

Las coberturas que puedes encontrar son:

  • Incendio, rayo o explosión.
  •  Daño directo.
  • Daños por variación del voltaje.
  • Robo con violencia.

Proteger tu empresa debe ser una prioridad ante cualquier eventualidad. Nosotros nos dedicamos a asegurar tu empresa con cobertura PyMES y negocios grandes, adecuamos el mejor plan para tu empresa con las coberturas por incendio, rayo o explosión, daño directo, daños por variación de voltaje y robo con violencia buscando siempre el bienestar de tu negocio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.