Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Economía Life

Las mujeres como protagonistas en la economía mexicana

mujeres-economía

La incursión de la mujer al mundo laboral ha sido cada vez mayor, hoy en día las mujeres son pilares económicos en las 32 entidades del país. Las mujeres tienen una alta participación laboral en el comercio y entre otras actividades económicas y son una parte importante en la aportación a la economía mexicana.

En México la mujer tiene gran presencia en los sectores de comercio, servicios sociales y restaurantes y en servicios de alojamiento.

Las mujeres han ganado terreno en cuanto a la participación económica en México. En los últimos 10 años, la tasa de participación económica para mujeres creció 15.7 puntos, lo que representa un 41% en 2020. Mientras que en otros países miembros de la OCDE, su participación es del 56 por ciento.

Aunque la pandemia también ha afectado la participación de la mujer en el mundo laboral. Ya que en su mayoría las mujeres trabajan en sectores que han sido golpeados por el covid-19 como el hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, turismo y educación. También trabajan en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Incorporar más mujeres a la economía mexicana podría impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 15% en una década.

Es un reto poder alcanzar esa meta para el 2030, esto incrementaría el PIB en 1.4 puntos porcentuales al año. Esto podría sumar 8.2 millones de trabajadoras en el mercado laboral, lo que significaría 816,000 mujeres trabajando al año.

A las grandes compañías también les conviene tener a más mujeres en el mercado laboral, esto podría aumentar 55% su margen de ganancias y un 47% su retorno sobre el capital. Para incorporar más a la mujer en la economía mexicana se necesita implementar más una agenda de género que pueda brindarles más oportunidades.

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.