Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

Las criptomonedas en el mundo financiero

Conocer el panorama financiero global es fundamental para estos tiempos de crisis e incertidumbre que se han vivido con la pandemia que ha afectado la economía de muchos países. Hoy estamos en una recuperación económica, en donde todas decisiones y movimientos financieros son piezas clave para cada país, donde las criptomonedas juegan un papel importante en la economía mundial.

De acuerdo al portal de Pablo de la Llave hay que poner atención a algunas noticias que están surgiendo mundialmente que pueden definir el mundo financiero global.

Primero es importante mencionar que la Reserva Federal de EE.UU. determinó un posible aumento de la tasa de referencia hacia finales del 2023. Esto para apoyar a la recuperación económica, ya que los datos de la inflación han despertado los intereses de muchos inversionistas.

Con esta noticia los gigantes de Wall Street podrían apostar todo al Bitcoin, ya que se ha convertido en un refugio seguro para los inversionistas.

Se espera que los fondos de inversión inviertan más del 5 % de su cartera en criptoactivos, de acuerdo al reporte del Financial Times en una encuesta realizada a 100 fondos de inversiones el 7.6% disponible de su capital será invertido en criptoactivos.

El criptoactivo que está creciendo recientemente es el Ethereum (ETH) que busca facilitar el desarrollo de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

El reporte también estima que más de 300 mil mdd se destinará a la industria crypto en los próximos 5 años.

¿Qué hay de China?

Ante esto también es importante conocer que China expulsará a más de la mitad de los mineros de Bitcoin, estos podrían migrar a Texas. En los últimos meses el país ha redoblado esfuerzos para reducir estas actividades.

Alrededor del 65% y 75% fue minado en China, ahora Texas será el destino que recibirá a los mineros exiliados, ya que éstos son los que  producen abundancia de energía solar y eólica para el desarrollo del sector primario de la industria crypto.  

Es contradictoria la postura de china con los mineros por la recién adopción de tecnología de la iniciativa privada. En la cual la empresa Sothebys realizará una subasta del internet y asignará aproximadamente el 7 % de su capital a criptoactivos.  

Sothebys comenzará una subasta del código fuente del World Wide Web por mil dólares y lo entregará como NFT, es decir, se venderá un activo del internet.

¿Qué dice México con respecto a las criptomonedas?

Por otro lado, el Banco de México (Banxico) ha hablado de la estabilidad financiera que se tiene en el durante el primer semestre de este año. A pesar de que en 2020 la economía local se vio afectada por la pandemia, el panorama ha mejorado ante las perspectivas económicas globales más alentadoras.

Banxico ha declarado que el sistema financiero mexicano sigue mostrando resiliencia y solidez, se caracteriza por niveles de capital y de liquidez por encima de los mínimos regulatorios.

El Banco de México también ha mantenido una postura neutra con respecto al apoyo a los ecosistemas crypto, sin embargo, recientemente el Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han advertido a bancos e instituciones financieras que no pueden operar ni ofrecer al público criptomonedas.

¿Buscas una opción para ahorrar ? En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan ideal de ahorro de acuerdo a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.