Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

¿Falta el agua en tu colonia? Inscríbete al programa de Cosecha de Lluvia

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México abrió el programa de Cosecha de lluvia para las colonias o barrios que han sufrido el desabasto de agua.  

El programa busca mejorar las condiciones de acceso y apoyar en aumento del abasto de agua en la población de las familias que viven con escasez, sobre todo prioriza aquellas que viven en condiciones de marginación.

Con este programa se instala un sistema de capación de agua de lluvia en las viviendas y se les brinda capacitación a las familias para que puedan utilizar el sistema.

Para ingresar al programa sólo necesitas tener la disponibilidad de tiempo para las capacitaciones de captación de agua de lluvia, participar en las pláticas comunitarias de sensibilización e introductorias de parte de la Sedema. Así como permitir el acceso a los promotores y facilitadores a tu hogar para la visita técnica y la instalación.

Registro al programa Cosecha de lluvia 2021

Debes presentar la copia de los siguientes documentos:

-Solicitud de inscripción y carta de compromiso

-Comprobante de domicilio

-Identificación oficial

-CURP

-Recibo predial, constancia u opinión  técnica de uso del suelo

El registro es vía correo eléctrónico por lo que deberás enviar tus documentos al siguiente mail: programascall@sedema.cdmx.gob.mx

Falta de agua en la CDMX

Ante la escasez que viven muchas colonias de la ciudad se instaló esta herramienta, las alcaldías que participan en este programa son:

Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan.

El programa es gratuito, para los habitantes de estás alcaldías y quienes deberán cumplir con las capacitaciones que incluye el programa.

Para dudas o más información del programa puedes comunicarte a los siguientes números de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas:

-Iztapalapa: 55 58 26 24 27

-Milpa Alta: 55 62 20 82 50

-Tláhuac: 55 61 46 56 16

-Tlalpan: 55 64 38 17 64

-Magdalena Contreras: 55 23 44 39 14

-Coyoacán: 55 39 59 78 97

-Azcapotzalco: 55 51 55 62 00

-Gustavo A. Madero: 55 51 55 88 24

También puedes consultar más información en la siguiente liga: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/programa-de-sistemas-de-captacion-de-agua-de-lluvia-en-viviendas-de-la-ciudad-de-mexico

Si estás interesado en este programa, no olvides registrarte lo más pronto posible ya que tiene un cupo máximo de beneficiarios.

Proteger tu auto en esta temporada de lluvias es esencial. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu seguro de auto con servicio de grúa incluido. ¡Estamos contigo!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.