Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

Contingencias ambientales para este año en CDMX

Debido a la alta contaminación se prevé que este año se presenten entre tres y cinco contingencias ambientales en la Ciudad de México, por los altos niveles de ozono a esto se le conoce como “temporada de ozono”.

De acuerdo con los datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en la temporada de ozono se alcanzan los índices más elevados del contaminante.

A este fenómeno también se han sumado otros factores que contribuyen a incrementar los niveles de ozono como las altas temperaturas y los índices de radiación elevados.

¿Qué es la temporada de ozono? 

Entre los meses de febrero a junio en la Zona Metropolitana del Valle de México pasa por una etapa seca y cálida con escasez de vientos con poca humedad e intensa radiación solar. Este fenómeno es conocido como la temporada de ozono, ya que estos factores favorecen la permanencia más prolongada del ozono en la atmósfera

El ozono aumenta su concentración en las grandes ciudades durante las horas prolongadas de sol. Hay actividades humanas que contribuyen a este fenómeno como las industrias y el uso de automotores de combustión.

Las personas más susceptibles a los efectos de este fenómeno son los niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios. 

La principal fuente de emisión del ozono se encuentra en el gas LP, evaporación de gasolinas, uso de solventes, incendios forestales, quemas agropecuarias y vehículos de combustión interna

El ozono puede provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares tras exposiciones prolongadas, debido a que sus partículas son muy pequeñas. 

Recomendaciones ante las contigencias ambientales:

-Evitar actividades físicas al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas. 

-Reduce el uso de pinturas de base solvente, aerosoles, aromatizantes y otros productos con solventes. 

-Repara fugas de gas Lp. 

-Ahorra gas y dinero para mejorar la calidad del aire. 

-Mantén tu vehículo en buen estado mecánico. 

-Carga gasolina a tu auto antes de las 10:00 horas o después de las 19:00 horas. 

-Realiza trámites y compras en línea.

En esta temporada proteger tu salud es muy importante, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de asistencia médica para cualquier enfermedad o accidente.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.