Si compraste un auto usado en la Ciudad de México y aún no sabes cómo dar de alta las placas, ya puedes realizar tu trámite a través del sitio oficial de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que transites sin preocupaciones.
Es necesario que antes de dar de alta tu auto cuentes con toda la documentación en original, vigente y sin ningún tipo de ralladuras o tachaduras. Para continuar con tu trámite primero deberás revisar que tu auto usado a no tenga ningún tipo de adeudos, multas de tránsito en Ciudad de México o infracciones.
Además, deberás tramitar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería y sacar el formato de emisión múltiple de Pago para Alta de Vehículos. Tendrás que acudir a la cita con la línea de captura pagada por 804 pesos y con toda la documentación original del vehículo.
¿Cómo puedo dar de alta mi auto usado en la CDMX?
Para realizar el trámite de alta de auto usado, debes tomar en cuenta varios factores y requisitos que debes cumplir. Pero, no te preocupes si no sabes cómo se hace, nosotros te explicamos paso a paso.
- Solicita una cita en un Centro de Servicio de Tesorería para obtener la línea de captura o “Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares”.
- Verifica que los datos vehiculares en el formato múltiple de pago estén bien.
- Realiza tu pago de derechos en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (conserva el comprobante de pago de la línea de captura).
- Solicita una cita en SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles para finalizar el trámite de alta del vehículo.
- Acude con la documentación para realizar tu trámite al Módulo de Control Vehicular que hayas elegido en el momento de generar tu cita.
- En ventanilla, sé válida la información y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
- Se entregará la Constancia de Alta Vehicular, juego de placas, engomado y tarjeta de circulación.
- Verifica que los datos en la documentación coincidan con la matrícula, engomado y color entregados.
¿Dónde puedes realizarlo?
Hay dos opciones disponibles que ofrece el portal de la Secretaría de Movilidad donde puedes realizarlo:
- La obtención de línea de captura o “Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares”, se realiza en los Centros de Servicio de la Tesorería.
- Para concluir el trámite, y recibas juego de placas, engomado y tarjeta de circulación, consulta los Módulos de Control Vehicular disponibles al momento de generar tu cita en Sistema de Citas en Línea de la Secretaría de Movilidad.
¿Cuál es el costo para dar de alta mi auto usado en CDMX?
El costo que tiene el trámite es de $893, para poder realizar el pago debes realizar una serie de pasos para que puedas llegar a hacer el pago correspondiente.
Cambio por nuevo propietario o cambio de domicilio
Si cuentas con un vehículo usado y quieres realizar el cambio de placas de propietario, deberás realizar una cita en la Ventanilla de Control Vehicular de la Semovi. Este trámite lo puedes realizar en línea a través de tu Llave digital de la CDMX.
Estos son los requisitos:
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar.
- Comprobante de propiedad.
- En caso de no ser el primer dueño deberá presentar: factura no digital endosable con los endosos correspondientes.
- No tener adeudos de tenencia vehicular 2024 y contar con tarjeta de circulación vigente.
- Generar tu línea de captura para el pago de tenencia: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/.
- Línea de captura pagada.
Requisitos para dar de alta un auto usado
Para hacer el trámite sin ningún problema, es muy importante que cuentes con toda la documentación completa vigente en original:
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo.
- Comprobante de propiedad del auto.
- Factura de origen o carta factura.
- En caso de no ser el primer dueño:
- Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor.
- Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.
- No contar con adeudos de tenencia.
- Tarjeta de circulación CDMX vigente.
- Pagos de tenencia al corriente.
- Constancia original o certificación de baja de la Ciudad de México.
- Línea de captura pagada (original y copia).
Recuerda que los requisitos pueden varear entre persona física y moral. Por ello, es necesario que entres al portal en caso de dudas.
Consideraciones antes de empezar el trámite
Antes de empezar con el trámite es muy importante que tomes en cuenta ciertos puntos para que el proceso sea más fácil poder tener todos los requisitos completos:
- La documentación debe ser original, vigente y en buen estado.
- Solicita una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la “Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares”.
- Debes tener la LLAVE CDMX.
- Revisa que no cuentes con adeudos en multas o infracciones.
- Acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y línea de captura pagada correspondiente al trámite.
- La cita la debe generar la persona que acudirá a concluir el trámite.
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