El paso del huracán Rick ha dejado al menos dos estados afectados: Michoacán y Guerrero, con desbordamientos de ríos, inundaciones y deslaves que han dejado a comunidades incomunicadas.
Petatlán en la zona de Guerrero es el municipio más afectado por el paso de Rick, que ha dejado decenas de casas inundadas y afectadas. Los desbordamientos de ríos en Petatlán y las zonas cercanas afectaron a más de 900 viviendas.
En ambos estados se aplica el Plan DN-III-E en la fase de auxilio con cerca de 765 elementos para apoyar a las familias afectadas por el huracán.
Rick también ha provocado intensas lluvias y fuertes vientos en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.
El huracán se degradó este lunes a tormenta tropical, tras entrar al suroeste del país con gran fuerza. Aún permanece la alerta por deslizamientos e inundaciones en Michoacán y Guerrero.
Se mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la zona por el posible incremento causado por las precipitaciones que ha dejado el huracán.
A consecuencia de los fuertes vientos y precipitaciones alrededor de 100,000 personas quedaron sin luz en Guerrero y Michoacán de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las principales afectaciones por el paso de Rick fueron árboles y letreros caídos principalmente en Zihuatanejo, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán. Protección Civil ya trabaja evaluando los daños y en apoyo a las familias afectadas.
En esta temporada de lluvias y huracanes no dejes sin protección a tu hogar, ante esos daños causados por los fenómenos naturales protege tus bienes. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección que necesitas.