Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Economía

Risk manager: Una carrera con grandes ventajas y altos ingresos

Risk-manager

En México, cada día crece la venta de seguros; se ha convertido en una opción viable y atractiva para tener un buen trabajo con mejores ingresos.

Ser agente, es una profesión que te permite obtener un trabajo seguro, con ganancias económicas altas. La bolsa de trabajo cada vez es más grande, las empresas aseguradoras están en busca de ampliar su equipo de trabajo.

¿Qué hace un Risk Manager?

Un agente de seguros es una persona física o moral independiente, que desempeña como intermediario entre una institución aseguradora y usuarios que requieren servicios de protección mediante una póliza de seguros.

Asimismo, realiza gestiones comerciales y administrativas para obtener los contratos de seguros, y conservar la cartera asegurados.

En pocas palabras, ofrecen y venden los servicios de diferentes pólizas de seguros a diferentes personas y corporaciones para garantizar su protección ante diferentes situaciones de riesgo que puedan suceder en el futuro.

Beneficios de ser risk manager

A continuación, se presentan algunos de los beneficios que ofrece esta carrera:

  1. Asesoramiento profesional y explicación de beneficios personalizada: los agentes de seguros brindan información y explican los beneficios de manera única.
  2. Gestión y servicio posventa eficaz: tienes la gestión y el servicio de venta, lo que garantiza una experiencia agradable para los clientes.
  3. Transparencia, cercanía y confianza: tienes relaciones cercanas con sus clientes, lo que genera confianza y claridad en el proceso.
  4. Estabilidad laboral y crecimiento profesional: ser agente de seguros ofrece estabilidad laboral y oportunidades de crecimiento profesional.
  5. Mayor conciliación de la vida profesional con la vida personal: los agentes tienen flexibilidad para equilibrar su vida profesional y personal.
  6. Crecimiento personal y motivación: la profesión de agente de seguros brinda oportunidades para el crecer personalmente y emprender.
  7. Satisfacción y un trabajo con impacto en la sociedad: ser agente de seguros permite ayudar a las personas a tener una protección y tener un impacto positivo en la sociedad.

Además, ser un agente de seguros también ofrece la posibilidad de retribuir a la comunidad, encontrar una gran cantidad de oportunidades e iniciar un amplio conjunto de habilidades.

Sueldo de un risk manager

Sabemos que en la actualidad es importante conocer los ingresos que puedes tener en un trabajo. El sueldo promedio de un agente de seguros en México es de $44,221 por mes.

La recompensa adicional en efectivo para un agente de seguros en México oscila entre $11,584 y $57,360. Pueden varear un poco entre aseguradoras, pero la ventaja que tienes es la cartera de clientes y ventas que tengas.

Risk Manager, la profesión más cotizada

Actualmente, ser un agente de seguros se ha convertido en una de las vacantes más solicitadas y buscadas. Los sueldos son competitivos y la mayoría del trabajo se hace vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp.

Los Agentes de Seguros son los profesionistas preparados para brindar atención personalizada a cada cliente, así como guiar en el proceso, en la elección de su seguro y apoyarlo en caso de algún siniestro.

Forma parte del nuevo trabajo que está en el campo laboral, y aprovecha las ventajas de ser un risk manager.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.