Un seguro de vida es una herramienta que te da tranquilidad y un respaldo económico a tu familia en casos de imprevisto. Ya que, en caso de fallecimiento, los gastos son elevados.
Los ahorros con este seguro pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales con un plazo de tiempo determinado, en el que al finalizar podrás recibir el dinero.
¿Qué es el Seguro de Vida?
Es un producto financiero que garantiza la estabilidad económica del beneficiario en caso de fallecimiento. Este se adquiere con una compañía aseguradora y se elige en función de las necesidades y objetivos que tenga el asegurado.
Cuando contratas un seguro de vida, tienes la posibilidad de poder reclamar a la aseguradora una semana de dinero en caso de que ocurra lo siguiente:
- Invalidez: cuando la persona asegurada sufre un accidente incapacitante que le impide laborar permanentemente.
- Muerte: cuando la persona asegurada fallece antes del vencimiento del plazo del seguro.
- Supervivencia: cuando la persona asegurada alcanza el vencimiento del plazo del seguro.
¿Qué paga un seguro de vida?
De acuerdo a la PROFECO, un Seguro de Vida paga a los beneficiarios una suma asegurada en caso de invalidez, supervivencia o muerte del asegurado. Ya que, se toma en cuenta las condiciones contratadas, siendo requisito fundamental que la póliza se encuentre en vigor.
Con ello, podrás pagar gastos funerarios para esos momentos difíciles. Además, también podrás usarlo como jubilación, emprendimiento, ahorro o educación; pues los planes del seguro de vida son diversos y tienen distintos tipos de enfoques que pueden ser beneficios para tu futuro.
¿Cuáles son las coberturas del Seguro de Vida?
Las principales coberturas que te brinda este tipo de seguro son:
- Fallecimiento. En caso de que el asegurado fallezca durante el período de vigencia de la póliza, la compañía aseguradora paga una suma asegurada a los beneficiarios designados.
- Invalidez total y permanente. En algunos casos, el seguro de vida también puede proporcionar cobertura en caso de que el asegurado sufra una invalidez total y permanente que le impida trabajar o realizar ciertas actividades. En este caso, se paga una suma asegurada al usuario.
- Gastos funerarios. Ayuda a cubrir los gastos asociados con el funeral del asegurado, lo que puede aliviar la carga financiera para la familia en un momento difícil.
- Gastos médicos. En algunos casos, el seguro de vida puede proporcionar un adelanto de la suma asegurada para cubrir gastos médicos en caso de una enfermedad grave o accidente antes del fallecimiento del asegurado.
- Renta temporal. Algunas pólizas permiten que los beneficiarios reciban pagos mensuales o anuales en lugar de una suma única.
Coberturas adicionales
- Enfermedades graves o terminales. Algunas pólizas de seguro de vida ofrecen una cobertura adicional que proporciona una suma asegurada en caso de que el asegurado sea diagnosticado con una enfermedad grave o terminal, como cáncer, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, entre otras.
- Accidentes. Algunos seguros de vida incluyen cobertura adicional en caso de fallecimiento o lesiones graves debido a un accidente.
- Muerte accidental. Esta cobertura adicional suele ofrecer una suma asegurada mayor en caso de que el asegurado fallezca debido a un accidente.
¿Qué pasa si no pago un seguro de vida?
No pagar un seguro de vida implica quedarte sin los beneficios que has adquirido en la vigencia de tu póliza. Ya que, puedes ser acreedor a la cancelación de la protección que puedes tener a largo plazo.
En ese caso, ya no podrás acceder a las coberturas que se encuentran en tu seguro y usarlas en caso de emergencias.
¿Qué impuestos se pagan al cobrar un seguro de vida?
Cuando cobras un seguro de vida no se aplican impuestos, aunque en ciertas ocasiones de acuerdo a la cantidad que se reciba se aplica un porcentaje que calcula el capital asegurado al correspondiente de tu póliza.
Por lo tanto, es necesario que al momento de cobrar el seguro, la aseguradora te explique de forma detallada cuál es la cantidad e impuestos que se aplicaran sobre el monto total.
Beneficios al contratar un Seguro de Vida
Obtén la atención que mereces tú y tu familia en momentos tan vulnerables.
- Médico 24 horas.
- Se adaptan a tus necesidades.
- Seguridad económica para tu familia.
- Protección en caso de invalidez o enfermedad.
- Anticipo por fallecimiento.
- Asistencia funeraria.
En SeguroInteligente.mx te ayudamos a cotizar y comparar de forma fácil. En nuestro comparador de Seguro de Vida busca y rastrea entre las mayores aseguradoras de México, para que elijas el plan que más te convenga.
Encuentra la cobertura que más se adecue a tus necesidades y presupuesto. Compara con nosotros, obtendrás un ahorro en el precio final de tu Seguro de Vida.