Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

Podrían desaparecer Acapulco, Manzanillo y Los Cabos según la NASA

playas mexicanas

De acuerdo a expertos de la NASA pronostica que para el 2150  desaparezcan varias playas mexicanas como Los Cabos, Acapulco y Manzanillo, esto debido al crecimiento de los mares por el incremento de la temperatura del planeta.

Con ayuda de una herramienta de simulación creada por la NASA y en colaboración con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), se pueden pronosticar este tipo de eventos. Con la información satelital y los instrumentos de tierra se realiza el análisis. 

La herramienta permite calcular la subida de mares y aguas desde este año hasta 2150 y tener un panorama del escenario.

Con el desarrollo de esta herramienta tecnológica se puede consultar la tendencia del aumento del nivel del mar, en cualquier parte del mundo y cómo se verá con el paso del tiempo.

El cambio climático ha provocado el derretimiento de capas de hielo en los glaciares. Esto modifica totalmente los patrones de circulación del mar, lo que afecta directamente su nivel.

Se pronostica un aumento en el nivel del mar de las playas

De acuerdo a los resultados en aproximadamente 130 años los aumentos del nivel del mar podrían afectar en la costa del Océano Pacífico. Esto afectaría directamente a la zona de Guerrero con 1.93 metros de altura y a Colima con 1.54 metros.

El Golfo de México se presentarán afectaciones en Yucatán con 1.56 metros y Tamaulipas con 1.55 metros.

En zonas como Baja California Sur se podría llegar a colocar el mar a 1.28 metros de altura; en Sonora con 1.35 metros y en Sinaloa con 1.28 metros

Con esta herramienta se puede visualizar el panorama que vivirá la tierra en unos años y tomar consciencia de los efectos del cambio climático en las costas. El cambio ha sido más rápido que en décadas pasadas. 

A través de este hallazgo se pronostican escenarios futuros para implementar políticas que puedan frenar a tiempo estos escenarios catastróficos. 

La herramienta de la NASA se puede consultar de manera gratuita a través de la siguiente liga: https://sealevel.nasa.gov/ipcc-ar6-sea-level-projection-tool

Con un Seguro de hogar lograrás garantizar la protección de tu hogar y familia ante cualquier incidente, que a la larga puede resultar un ahorro en tu economía. En SeguroInteligente.mx te ofrecemos asesoría para que encuentres un plan de protección.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.