Los ahorros con este seguro pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales con un plazo de tiempo determinado, en el que al finalizar podrás recibir el dinero. Un seguro de vida es un producto financiero que puede ayudarte a tener un respaldo económico, sin embargo, es importante que conozcas las exclusiones del seguro de vida.
Es un producto financiero que garantiza la estabilidad económica del beneficiario en caso de fallecimiento. Este se adquiere con una compañía aseguradora y se elige en función de las necesidades y objetivos que tenga el asegurado.
Conoce las exclusiones que puede tener un seguro de vida en caso de tener que usarla por alguna situación que haya pasado. Pero antes de ello, es muy importante que sepas qué es el seguro de vida y ante ciertas situaciones no se puede hacer válido el seguro.
¿Qué es un seguro de vida?
Un Seguro de Vida está diseñado para dar tranquilidad y ofrecer un respaldo económico a tu familia en caso de imprevistos. Los familiares pueden tardar varios años en recuperar su estabilidad financiera tras el fallecimiento del principal proveedor.
Cuando contratas un seguro de vida, tienes la posibilidad de poder reclamar a la aseguradora una semana de dinero en caso de que ocurra lo siguiente:
- Invalidez: cuando la persona asegurada sufre un accidente incapacitante que le impide laborar permanentemente.
- Muerte: cuando la persona asegurada fallece antes del vencimiento del plazo del seguro.
- Supervivencia: cuando la persona asegurada alcanza el vencimiento del plazo del seguro.
Ya que, un seguro de vida está diseñado para brindarte tranquilidad y darte un respaldo a ti y a tus seres queridos en caso de que te ocurran las situaciones antes mencionadas.
¿Cómo funciona?
En el momento que contrates tu seguro de vida, tendrás una póliza dónde se desglosa la información más importante de primas, coberturas, benéficos, servicios y términos y condiciones.
El contrato que estableces con la aseguradora es para tener un convenio mutuo, es muy importante que conozcas los puntos claves que describen la póliza del seguro de vida.
- Asegurador: la compañía de seguros con la que firmas el acuerdo.
- Siniestros: los eventos imprevistos por los que puedes hacer válido el seguro, es decir, por los que puedes reclamar el pago.
- Asegurado: la persona que protegida por las coberturas del seguro.
- Beneficiarios: la o las personas que designa el asegurado como receptoras del pago en caso de fallecimiento. No tienen que tener un vínculo familiar o consanguíneo contigo, tú puedes elegir como beneficiario a quien tú quieras.
- Prima: el dinero que paga periódicamente el contratante del seguro a la compañía a cambio de obtener la protección del seguro de vida para él o alguien más.
- Suma asegurada: el dinero que recibe el asegurado o sus beneficiarios cuando ocurre uno de los eventos imprevistos contemplados en la cobertura.
¿Cuáles con las exclusiones de un seguro de vida?
Hay exclusiones que pueden varear de acuerdo al tipo de seguro y aseguradora con la que quieras contratarlo. Por lo tanto, es muy importante que leas detenidamente los términos y condiciones de la póliza.
Pero hay que entender que las exclusiones se presentan ante ciertas situaciones que si llegan a pasar no quedarán cubiertas por el seguro de vida y se excluyen de las coberturas de gastos por un evento específico.
En términos generales, el seguro de vida tiene ciertas restricciones aunque dependen del tipo de seguro y compañía con la que tengas o vas a adquirirlo.
¿Qué no cubre un seguro de vida?
Las principales exclusiones que puedes encontrar en el seguro de vida son:
- Muerte intencionada o suicidio. La aseguradora no pagará cuando el contratante del seguro ponga fin a su vida de forma voluntaria.
- Negligencia grave o imprudencia temeraria. Se trata de sucesos que pasan cuando no se toman una serie de precauciones básicas y que todos conocemos.
- Uso, abuso de alcohol y estupefacientes. Si el asegurado consume cantidades altas y peligrosas de estas sustancias, lo cual supone un factor de riesgo fuerte, los beneficiarios del seguro no recibirán compensación en caso de fallecimiento.
- Guerras, conflictos de tipo político y social. La participación en hechos que implican confrontaciones civiles y militares, tales como conflictos bélicos o manifestaciones políticas con uso de armas, tampoco forma parte de la cobertura del seguro de vida.
- Fenómenos meteorológicos extremos. Los cambios del clima se manifiestan en forma de fenómenos meteorológicos de carácter extraordinario, los cuales entran dentro de los supuestos de exclusión de los seguros.
- Participación en competiciones deportivas. No se cubren las consecuencias de una muerte por el esfuerzo físico que se realiza voluntariamente por conseguir un resultado determinado en una competición deportiva.
- Actos delictivos. La comisión de acciones relacionadas con la delincuencia, las cuales comportan la mala fe por parte del contratante, no están cubiertas por el seguro de vida.
¿Qué enfermedades que no cubre un seguro de vida?
Hay ciertas enfermedades que el seguro de vida no puede asegurar porque tendrás que hacer uso de tus coberturas. Además, el costo de las primas será más elevado, por ello, no te pueden proteger ante las principales enfermedades más comunes que no cubre la póliza:
- Hipertensión arterial
- Dislipidemias.
- Nódulos de mamas.
- Material de fijación en columna vertebral.
- Diabetes Mellitus hasta los 70 años.
- Endometriosis en edad fértil.
- Cáncer.
- Enfermedad arterial coronaria.
- Lupus.
- SIDA / VIH.
- Aneurisma aórtico.
- Accidente cerebrovascular.
- Leucemia.
- Esclerosis múltiple.
- Espondilitis anquilosante.
- Esquizofrenia.
¿Cuáles son los beneficios al contratar un Seguro de Vida?
Obtén la atención que mereces tú y tu familia en momentos tan vulnerables.
- Médico 24 horas.
- Se adaptan a tus necesidades.
- Seguridad económica para tu familia.
- Protección en caso de invalidez o enfermedad.
- Anticipo por fallecimiento.
- Asistencia funeraria.
Cotizador del Seguro de Vida
En SeguroInteligente.mx te ayudamos a cotizar y comparar de forma fácil. En nuestro comparador de Seguro de Vida busca y rastrea entre las mayores aseguradoras de México, para que elijas el plan que más te convenga.
Encuentra la cobertura que más se adecue a tus necesidades y presupuesto. Compara con nosotros, obtendrás un ahorro en el precio final de tu Seguro de Vida.
También podría interesarte
Seguro de Gastos Médicos
Seguro de Gastos Médicos Mayores para mujeres
Karina Estrada
8 minutos
AXA
Atención a Clientes: AXA teléfono
Karina Estrada
7 minutos
Seguro de Auto
Chubb Seguros en Querétaro: oficinas y teléfonos
Karina Estrada
7 minutos
Seguro de Auto
Condonación de la tenencia en CDMX y Edomex
April Escamilla
2 minutos
Seguro de Auto
Licencia de conducir gratuita: Cómo obtenerla paso a paso
Karina Estrada
3 minutos
Seguro de Vida
Cobertura funeraria del seguro de vida
April Escamilla
7 minutos