Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

Consejos para conseguir el éxito como Agente de Seguros

Los agentes de seguros deben contar con cualidades y hábitos que contribuyan a su desarrollo profesional, para ofrecer a los clientes productos de protección que se adecúen a sus necesidades. En México la cultura de la prevención es muy escaza y es un reto para los agentes poder evangelizar sobre la importancia de vivir protegidos.

Para aquellos que deseen tener el éxito para llegar a cualquier tipo de público, deben contar con habilidades y disciplinas que les ayuden a lograr sus metas.

Estos son algunos puntos clave para ser un Agente exitoso:

-Sé lo más profesional

La confianza y el profesionalismo van de la mano para que un cliente pueda confiarte su protección. Mantente atento e interesado por las necesidades del cliente de forma que pueda sentir que está acompañado de una persona que se ha capacitado y tiene las habilidades suficientes para auxiliarlo en caso de un imprevisto.

-Plantea metas

Una persona apasionada por su trabajo siempre tendrá hambre de mayor crecimiento. El plantearte nuevas metas puede ayudarte a mantenerte enfocado en cumplir tu objetivo para mejorar cada día como persona y como profesional. Si no conoces cuáles son tus metas, estarás trabajando sin una dirección clara.

Las metas te impulsarán a crecer como un profesional de los seguros y expandirá tu rango de acción. Además te ayudará a salirte de tu zona de confort y te llenará de nuevas ganas de superarte.

-Estudia los productos

Es muy importante que conozcas a fondo los productos que ofreces, las coberturas y cómo aplica cada póliza. Ya que el agente es quien orienta al cliente sobre el producto recae una labor fundamental en él, informar adecuadamente al cliente. Un agente mal informado no será apto para brindar la protección que el cliente necesita.

Entre más estudié los productos, podrá apoyar más a sus clientes para convertirse cada vez en un experto del tema.

-Capacítate constantemente

Un agente de seguros debe nutrir su experiencia con la de otros profesionales del sector, entre más se capacite con gente experimentada aprenderá más. Además, de buscar cursos y conferencias que complementen su formación para estar actualizado en los temas de seguros.

Deberá estar actualizado de contexto local y regional para identificar las nuevas necesidades que pueden ir surgiendo en los clientes. Así como de las tendencias de los consumidores para facilitarle procesos e información más inmediata a los clientes.  

Estos son algunos consejos que puedes seguir si quieres ser un Agente de seguros exitoso, que más allá de tener un trabajo busca el bienestar de las personas y mejorar constantemente, para ser cada vez más profesional.

¿Quieres ser Agente de Seguros? Nosotros te impulsamos para que tengas el crecimiento que necesitas y alcances tus metas. ¡Te estamos buscando!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.