Un Seguro de Vida está diseñado para dar tranquilidad y ofrecer un respaldo económico a tu familia en caso de imprevistos. Los familiares pueden tardar varios años en recuperar su estabilidad financiera tras el fallecimiento del principal proveedor.
Los ahorros con este seguro pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales con un plazo de tiempo determinado, en el que al finalizar podrás recibir el dinero.
¿Qué es un seguro de vida?
Es un producto financiero que garantiza la estabilidad económica del beneficiario en caso de fallecimiento. Este se adquiere con una compañía aseguradora y se elige en función de las necesidades y objetivos que tenga el asegurado.
Cuando contratas un seguro de vida, tienes la posibilidad de poder reclamar a la aseguradora una semana de dinero en caso de que ocurra lo siguiente:
- Invalidez: cuando la persona asegurada sufre un accidente incapacitante que le impide laborar permanentemente.
- Muerte: cuando la persona asegurada fallece antes del vencimiento del plazo del seguro.
- Supervivencia: cuando la persona asegurada alcanza el vencimiento del plazo del seguro.
¿Cómo funciona el seguro de vida?
En el momento que contrates tu seguro de vida, tendrás una póliza dónde se desglosa la información más importante de primas, coberturas, benéficos, servicios y términos y condiciones.
El contrato que estableces con la aseguradora es para tener un convenio mutuo, es fundamental que conozcas los puntos claves que describen la póliza del seguro de vida.
- Asegurador: la compañía de seguros con la que firmas el acuerdo.
- Siniestros: los eventos imprevistos por los que puedes hacer válido el seguro, es decir, por los que puedes reclamar el pago.
- Asegurado: la persona que protegida por las coberturas del seguro.
- Beneficiarios: la o las personas que designa el asegurado como receptoras del pago en caso de fallecimiento. No tienen que tener un vínculo familiar o consanguíneo contigo, tú puedes elegir como beneficiario a quien tú quieras.
- Prima: el dinero que paga periódicamente el contratante del seguro a la compañía a cambio de obtener la protección del seguro de vida para él o alguien más.
- Suma asegurada: el dinero que recibe el asegurado o sus beneficiarios cuando ocurre uno de los eventos imprevistos contemplados en la cobertura.
¿Qué es la Cobertura funeraria del seguro de vida?
La cobertura funeraria del seguro de vida es un conjunto de servicios que ofrecen para ayudar a los familiares y allegados para manejar aspectos logísticos y administrativos vinculados con la pérdida de un ser querido.
Este tipo de servicio forma una parte integral de un seguro de vida o accidentes personales. Busca aliviar la carga emocional y financiera que representa el funeral de un ser querido.
Las principales coberturas que ofrecen en la asistencia funeraria son:
- Asesoría y gestión de trámites necesarios ante instituciones hospitalarias y gubernamentales.
- Coordinación del traslado del cuerpo al lugar de velación, sepelio o cremación, según corresponda.
- Orientación y asesoría psicológica durante todo el proceso.
- Manejo digno y respetuoso de la pérdida.
Sabemos que en los momentos difíciles puede ser complicado sobrellevar toda la gestión. Así que, no te preocupes; al tener un seguro de vida con la cobertura de asistencia funeraria podrás llevar la situación sin que la carga sea demasiada.
¿Cómo funciona la Cobertura funeraria del seguro de vida?
Sí, pero depende del asegurado contratar el plan específico de contratar esa cobertura. Ya que, en algunas aseguradoras, no podrás encontrar el servicio o es un paquete distinto.
No obstante, el seguro de vida con cobertura funeraria está orientada para otorgar un servicio con pago directo a la funeraria en el momento que ocurra el fallecimiento del asegurado.
Algunas de las coberturas que puedes encontrar en el plan de seguro de vida para asistencia funeraria es:
- Ataúd estándar metálico.
- Preparación estética del cuerpo.
- Uso de la sala de velación de la funeraria o, en su caso, accesorios para la velación en domicilio.
- Cremación del cuerpo y urna estándar o, en su caso, traslado del cuerpo para su inhumación dentro de la localidad, Municipio o zona conurbada.
- Traslado del cuerpo a la funeraria dentro de la localidad, municipio o zona conurbada donde este se encuentre.
- Consulta jurídica familiar telefónica por fallecimiento.
- Gestión de trámites administrativos.
- Tramitación de documentos por fallecimiento.
¿Cuánto cuesta un seguro de vida?
El costo de un seguro de vida se deriva de acuerdo a ciertos parámetros que la aseguradora debe medir para saber qué tipo de seguro quieres, pagos, plazos y objetivos del mismo a largo plazo.
La mayoría de las instituciones que ofrecen el servicio del seguro de vida, toman en cuenta:
- Suma asegurada. Se trata del dinero que quieres asegurar para ti y tus seres queridos. Por lo tanto, debes tomar en cuenta que entre mayor sea la suma asegurada, aumentan las cuotas mensuales.
- Edad del asegurado. Entre más joven será menor el costo, ya que, entre más cerca estés de la edad del retiro, aumenta el precio porque es de riesgo alto.
- Tipo de seguro. Depende del seguro de vida que quieras contratar, puede varear el costo, porque no todos cuentan con los mismos beneficios y propósitos.
- Salud. Algunas aseguradoras toman en cuenta las enfermedades preexistentes, por ello te pueden solicitar un examen médico. Es muy importante que tomes en cuenta varios factores de salud que pueden afectar el costo.
- Hábitos. En caso como ser fumador, no llevar una buena alimentación o realizar deportes de alto riesgo afectan en el valor que te darán.
- Coberturas y beneficios adicionales. Dependiendo del tipo de seguro que vayas a contratar se derivan beneficios adicionales que quieras agregar, ya sea para situaciones actuales o futuras.
Beneficios Cobertura funeraria del seguro de vida
Obtén la atención que mereces tú y tu familia en momentos tan vulnerables.
- Médico 24 horas.
- Se adaptan a tus necesidades.
- Seguridad económica para tu familia.
- Protección en caso de invalidez o enfermedad.
- Anticipo por fallecimiento.
- Asistencia funeraria.
¿Dónde puedo cotizar un seguro de vida?
Para cotizar un seguro de vida en línea, es muy sencillo, solo debes ingresar en el formulario, la siguiente información:
- Nombre completo.
- Número telefónico.
- Correo electrónico.
- Género.
- Edad.
- En caso de que seas fumador, es muy importante que lo pongas.
Ya que hayas colocado los datos solicitados por el cotizador, te arrojará las opciones disponibles. Recuerda que es fundamental que tomes en cuenta cuáles son las coberturas y beneficios que quieres tener en tu póliza.
También, puedes elegir los plazos, pago de la suma asegurada, tipo de moneda para la suma asegurada y tendrás la posibilidad de diseñar tu póliza para protección, retiro, salud y ahorro.
En SeguroInteligente.mx te ayudamos a cotizar y comparar de forma fácil. En nuestro comparador de Seguro de Vida busca y rastrea entre las mayores aseguradoras de México, para que elijas el plan que más te convenga.
Encuentra la cobertura que más se adecue a tus necesidades y presupuesto. Compara con nosotros, obtendrás un ahorro en el precio final de tu Seguro de Vida.