Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

5 consejos para motociclistas

En los últimos años se ha incremento del uso de motos y con ello, muchos accidentes viales. Si tienes alguna moto o piensas comprarla pronto, debes tomar en consideración ciertos aspectos técnicos y de precaución para prevenir cualquier tipo de accidente. Te damos los siguientes consejos que te ayudarán a manejar tu moto de manera segura: 

Usa equipo apropiado

La mejor manera de protegerse al usar moto es manejar con el equipo de seguridad, el casco es la mejor manera de protegerse contra lesiones graves en la cabeza. Sin esta protección tienes cinco veces más probabilidades de sufrir una lesión grave en la cabeza.

Asegúrate de usar ropa y equipo de protección que minimicen la cantidad de lesiones en caso de accidente o derrape. Si utilizas tu moto en la ciudad considera usar casco, guantes, chamarra protectora y botas hasta los tobillos. En caso de que salgas a carretera, tu chamarra debe tener protección en hombros, espalda y codos y los pantalones deben contar con protección en la cadera y rodillas, debes usar botas especiales para moto con suelas antideslizantes. Considera colocar cinta reflectante en tu ropa para que otros conductores puedan verte más fácil.

Toma un curso de conducción

Las personas que cuenten con una motocicleta tendrán que tramitar un tipo de licencia especial para motos y deberán acreditar un curso avalado por una escuela de moto antes de solicitarla. Esto es una de las nuevas medidas que implementó la Secretaría de Movilidad Ciudadana de México (Semovi). Tomar un curso de conducción te podrá ayudar a desarrollar mejores técnicas de conducción en moto. Para los principiantes se recomienda iniciar con una moto de motorización pequeña o mediana.

Conduce con precaución

Evita rebasar el límite de velocidad y sigue las reglas de tránsito. Conduce con los faros encendidos y mantente alejado del punto ciego del conductor, no olvides señalar con anticipación cualquier cambio de dirección. Durante las lluvias, enciende tus luces para hacerte visible y enciende tus luces intermitentes.

Guarda la distancia correcta ante un auto, para que si el choche frena tengas tiempo de esquivarlo. Frena con la rueda trasera a menos de 30 km/h para controlar mejor la motocicleta.

Otros consejos para motociclistas

Prepara tu moto

Es importante que sigas estos consejos y que revises tu moto antes de salir para prevenir cualquier tipo de accidente que pudiera ocasionarse por alguna falla técnica. Verifica:

  • Neumáticos: revisa si hay grietas o abultamientos, o signos de desgaste en las bandas de rodadura (la baja presión de los neumáticos o cualquier defecto puede causar un reventón).
  • Fugas: busca debajo de la moto si hay signos de fugas de aceite o gas.
  • Faros y luces traseras: verifica que todas las luces altas y bajas funcionen.
  • Embrague y acelerador: asegúrate de que ambos funcionen suavemente (el acelerador debe retroceder cuando se suelta).
  • Espejos: limpia y ajusta todos los espejos para garantizar una mejor visualización.
  • Frenos: Prueba los frenos delanteros y traseros (cada freno debe sentirse firme y mantener la motocicleta quieta cuando se aplica por completo).

Contrata un Seguro

Contar con un Seguro de Moto te ayudará a protegerte económicamente y físicamente en caso de algún accidente. Las coberturas establecen los riesgos ante los que la motocicleta estará protegida, los tipos de coberturas son: responsabilidad civil, robo total, daños materiales, asistencia vial y más.

¿Cómo contratar un seguro de moto?

1. Ingresa en nuestro sitio web: https://segurointeligente.mx/Seguro/Motocicleta/
2. Llena el formulario con tus datos básicos.
3. Selecciona el plan que vaya acorde a tus necesidades, o solicita asesoría con nuestros expertos.
4. ¡Listo! Estás así de cerca de tener seguridad financiera para el futuro.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.