Ofrece a tus empleados la seguridad de que ellos y sus seres queridos cuentan con la protección y el seguro necesarios para enfrentar cualquier imprevisto con un Seguro de Vida.
Ofrece a tus empleados la seguridad de que ellos y sus seres queridos cuentan con la protección y el seguro necesarios para enfrentar cualquier imprevisto con un Seguro de Vida.
El Seguro de Vida Colectivo brinda un apoyo para enfrentar eventualidades como: fallecimiento, invalidez, muerte por accidente o pérdida de miembros. Ofrece diversas opciones para los empleados que forman parte de la organización.
Este seguro se ajusta a las necesidades específicas de cada situación. Puede ser cubierto en su totalidad por la empresa o de forma contributiva donde el empleado paga una parte de la prima. También, puede ser de manera voluntaria, donde cada empleado elige si desea o no estar asegurado.
Funciona como un beneficio que otorga la empresa para sus empleados, para darte un respaldo ante cualquier situación en la que sufras un incidente.
Las principales coberturas que ofrece el Seguro de Vida Colectivo para tus empleados son:
Indemniza a los beneficiarios designados por el asegurado con la suma asegurada.
Se da un anticipo de la Suma Asegurada por fallecimiento, con la presentación del certificado de defunción. Este beneficio es del 30% de la Suma Asegurada, con un límite.
Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y violenta que produzca lesiones corporales o la muerte del asegurado, siempre que ésta se produzca en los 90 días siguientes al mismo.
Esta cobertura ayuda a cubrir los gastos asociados con el funeral del asegurado, lo que puede aliviar la carga financiera para la familia en un momento difícil.
Se considera que el asegurado sufre un estado de Invalidez total y permanente, a causa de una enfermedad o accidente que imposibilita su desempeño en un trabajo remunerativo de carácter permanente y continua durante un periodo no menor de seis meses.
En algunos casos, el seguro de vida puede proporcionar un adelanto de la suma asegurada para cubrir gastos médicos en caso de una enfermedad grave o accidente antes del fallecimiento del asegurado.
Los beneficios que puedes obtener al contratar un Seguro de Vida Colectivo son:
Logras mayor motivación, reduciendo la rotación de personal.
Beneficios fiscales.
Puedes contratar distintas sumas aseguradas de acuerdo a la jerarquía de los empleados dentro de la empresa.
Complemento de los beneficios que otorgan la seguridad social.
Apoyo económico para sus beneficiarios en caso de fallecimiento o invalidez por parte del empleado.
No tiene un costo extra para el empleado.
Las principales exclusiones pueden variar de acuerdo a la compañía de seguros y el tipo de póliza, por lo que, no te cubre ante:
Muerte intencionada o suicidio.
La aseguradora no pagará cuando el contratante del seguro ponga fin a su vida de forma voluntaria.
Negligencia grave o imprudencia temeraria.
Se trata de sucesos que pasan cuando no se toman una serie de precauciones básicas y que todos conocemos.
Uso, abuso de alcohol y estupefacientes.
Si el asegurado consume cantidades altas y peligrosas de estas sustancias, lo cual supone un factor de riesgo fuerte, los beneficiarios del seguro no recibirán compensación en caso de fallecimiento.
Guerras, conflictos de tipo político y social.
La participación en hechos que implican confrontaciones civiles y militares, tales como conflictos bélicos o manifestaciones políticas con uso de armas, tampoco forma parte de la cobertura del seguro de vida.
Actos delictivos.
La comisión de acciones relacionadas con la delincuencia, las cuales comportan la mala fe por parte del contratante, no están cubiertas por el seguro de vida.
Para contratar el Seguro de Vida Grupal para tus empleados, solo necesitas contar con los siguientes requisitos:
El Seguro de Vida Colectivo ofrece al asegurado la mismas coberturas que el de una póliza individual, pero el pago de la prima puede ser más barata.
Los pagos que se deben realizar los hace la empresa contratante según se especifique en el contrato que se haga con la aseguradora.
El Seguro de Vida Colectivo cubre a tus empleados en caso de presentarse un imprevisto como fallecimiento o invalidez total y permanente.