Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

Pedirán datos biométricos al comprar un celular

Se ha aprobado la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, esta nueva reforma obligará a los propietarios de celulares a otorgar sus datos biométricos y otros documentos importantes.

Los senadores han aprobado esta nueva reforma a la Ley de Telecomunicaciones, la cual establece que el dueño del celular activo o quien compre uno nuevo deberá proporcionar información oficial para ser incorporada a un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

¿Qué datos te pedirán?

Ahora los usuarios deberán entregar la siguiente información:

Nombre del titular o propietario

Número de la línea de telefonía móvil

Fecha y hora de la activación de la línea en la tarjeta SIM.

Número de identificación oficial con fotografía y CURP

Datos biométricos del usuario y domicilio.

Datos de concesionario de telecomunicaciones, así como el esquema de contratación de la línea móvil: pospago o prepago

La base de datos quedará bajo el resguardo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dicha institución continua trabajando en los lineamientos para su operación, para que comience a operar.

El Senado aprobó estas modificaciones legales para evitar extorsiones, ya que son uno de los delitos que más se cometen vía telefónica.

Las extorsiones logran generar ganancias de hasta 12 mil millones de pesos. En México existen más de 122 millones de líneas de servicio móvil y 85 por ciento de esas son de prepago. No existe un registro de esas líneas, por lo cual son herramientas que usan los extorsionadores.

Este cambio afectará a 120 millones de usuarios de telefonía móvil en México y aplicará de la misma manera para los que tienen línea de prepago o de pospago.

En esta temporada no solo tus datos deben estar protegidos también tu salud . En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan médico de calidad.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.