Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar Tendencias

Los casos de sarampión se extienden: CDMX y Edomex

En México, además del brote de coronavirus, hay otro del que debemos cuidarnos: el sarampión.

A partir del 4 de marzo de este año la Secretaría de Salud comenzó a reportar los primeros cuatro casos de sarampión, dicha enfermedad que se ha ido propagando rápidamente. En un mes este brote creció de cuatro casos a más de 100 casos.

La Secretaría de Salud informó que en México se tienen registrados 150 casos de sarampión. El 80% de estos casos nunca han recibido la vacuna contra el sarampión. 

El rango de edad entre lo más afectados es de entre los tres meses de edad hasta los 68 años. El 58% de los casos de sarampión se han presentado en hombres y el 42% en las mujeres.

Un tercio de los pacientes son niños menores de 18 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los  menores de edad no vacunados corren mayor riesgo de sufrir complicaciones por esta enfermedad.

Este nuevo brote epidémico tiene una mayor capacidad de contagio que el COVID-19, ya que un sólo infectado puede contagiar hasta 18 personas más.

El número de contagios en el último mes representa más de la mitad de los que se han adquirido en las últimas décadas. La manera de combatir este virus es por medio de la vacuna, sin embargo, uno de los problemas ante este nuevo brote son las bajas coberturas en vacunación en los países.

La mayoría de los casos de sarampión se ubicaron en la Ciudad de México. Las delegaciones que presentaron mayores infectados son Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco y Tlalpan. En el Estado de México se han registrado  23 casos.

Este brote no sólo está afectando a México, también hay otros países que presentan casos como: Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Argentina, Canadá, entre otros. 

La recomendación por los expertos ante este nuevo brote es recibir la vacuna lo más pronto posible, para seguir evitando su propagación.

El cuidado de tu salud depende de ti, si presentas alguno de los síntomas de sarampión es importante que recibas atención médica personalizada. Con un Seguro de Gastos Médicos Mayores recibes cobertura desde el primer día y atención médica con especialistas. En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para ti.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.