Cotiza en segundos tu seguro de auto y encuentra las mejores opciones y precios para ti.
Tan sólo necesitas ingresar tus datos a nuestro formulario y tener a la mano:
Además de algunos otros datos generales como tu nombre completo, fecha de nacimiento, género, código
postal, teléfono y correo electrónico.
Con estos datos podrás recibir una cotización personalizada
en línea y con coberturas adaptadas a tus necesidades. Podrás contratar tu seguro desde donde quiera que
te encuentres con la asesoría de expertos calificados para orientarte en la mejor opción para tu
protección.
Al contratar tu seguro de auto con AXA cuentas con el respaldo ante cualquier emergencia en tu camino.
En caso de cualquier siniestro la aseguradora se hace cargo de la resolución del mismo, además cuentas con el compromiso de fechas compromiso para la reparación de tu auto.
Los asesores se encargarán de pagarte la indemnización correspondiente a tu siniestro y te pueden pagar hasta 25 mil pesos en el lugar del imprevisto.
Si a causa de algún siniestro tu auto se queda como pérdida total, AXA se asegura de pagarte la indemnización de tu auto en un lapso de 72 horas.
A través de esta plataforma podrás consultar todos los movimientos de tu póliza en una misma plataforma, además podrás realizar reembolsos y otro tipo de trámites.
En caso de que tu auto se vea afectado físicamente contarás con el apoyo de los mejores expertos en hojalatería y pintura para que tu auto pueda lucir perfecto.
En caso de que tengas un accidente y tu auto no pueda circular, el ajustador de AXA te ofrecerá de forma gratuita un auto con chofer que te llevará a tu destino. Este servicio es sin costo y se brinda dentro de las ciudades participantes.
Si adquieres la cobertura con Responsabilidad Civil en el Extranjero tendrás protección en tu camino en Estados Unidos de América y Canadá.
AXA seguros es una compañía aseguradora líder a nivel mundial que cuenta con experiencia en el sector asegurador y tiene presencia en más de 60 países.
Mil colaboradores y 11,000 distribuidores en distintas zonas de México es que ha logrado posicionarse como una de las aseguradoras líderes del país.
El principal objetivo de AXA es brindar soluciones de protección orientadas a las necesidades de cada cliente, ofreciendo calidad en la atención de cada asegurado, seguimiento ante imprevistos y asesoría personalizada con la red de expertos en seguros.
AXA se ha mantenido en el top cinco de las aseguradoras con presencia en todas las líneas de negocio en México.
Cuenta con más de 108 millones de asegurados a nivel mundial y desde el 2008 tiene presencia en México ofreciendo protección a 7.3 millones de asegurados. Gracias a su gran equipo de trabajo de 4,000.
Además de mantenerse a la vanguardia tecnológica con plataformas intuitivas para cada usuario y aplicaciones como My AXA para que los clientes puedan tener toda la información referente a sus pólizas en sus manos.
El objetivo de la fundación de la aseguradora es poder contribuir a mejorar la sociedad a través de cuatro ejes principales: salud y vida, resiliencia, movilidad segura y cambio climático.
Cambio climático: promover más acciones a favor del planeta erradicando los malos hábitos sociales que lo destruyen.
Salud y vida: se promueve la ayuda para aumentar el acceso a servicios de salud para
todos.
Resiliencia: es estar preparados ante los riesgos producidos por
fenómenos naturales y cambio climático.
La fundación ha trabajado a lo largo de los años con diversos proyectos en distintas comunidades de México apoyando con el reciclaje, atención médica, llevando educación a más población y otras acciones que contribuyen con el bien social de nuestro país.
Movilidad segura: crear calles y espacios públicos más seguros para todos.
Además con su enfoque de responsabilidad corporativa en AXA México se promueven diversas acciones para invertir en mejorar el medio ambiente como empresa global se trabaja por medir el impacto que produce y reducirlo con mejores soluciones ambientales.
El precio de tu seguro de auto varía de acuerdo a muchos elementos, sin embargo, estos son los costos de los autos más cotizados en el mercado mexicano.
Modelo | Amplia | Limitada |
---|---|---|
Nissan Versa | $ 6,763.01 | $ 3,697.32 |
Beat 2018 | $ 6,503.03 | $ 2,850.44 |
Nissan March | $ 5,660.85 | $ 3,262.82 |
Chevrolet Aveo | $ 6,740.23 | $ 3,666.30 |
Volkswagen Vento | $ 7,707.01 | $ 3,593.44 |
Al adquirir un seguro de auto el precio de la póliza varía de acuerdo a ciertos factores importantes. Por lo cual, antes de adquirir alguno presta atención a los siguientes puntos que te ayudarán a conseguir un mejor costo.
Para las aseguradoras es valioso considerar el historial de manejo del conductor con la fecha de obtención del permiso y revisar si ha tenido un accidentes, multas o ha hecho reclamos anteriores de seguros de automóviles.
Si el kilometraje de tu auto es alto sube la prima de tu seguro, ya que hay mayor posibilidad de sufrir un accidente.
El área donde vives afecta en gran medida, si es una zona con altos niveles de delincuencia sube la prima de tu seguro, ya que hay mayor riesgo de accidentes, robo y colisiones con lesiones. La reparación del automóvil también cuesta más en algunas zonas.
Las aseguradoras cobran una prima mayor a los más jóvenesdebido a su edad, ya que en las estadísticas más adolescentes varones tienen accidentes.
Las estadísticas demuestran que las mujeres son menos propensas a sufrir accidentes o manejar bajo la influencia de alcohol, por ello en algunas ocasiones baja los costos de las primas. Aunque esto no es una generalidad, por lo que es importante la revisión del historial del conductor para poder establecer un mejor precio.
Dependiendo de la marca y modelo de automóvil, subirá la prima de tu seguro, ya que cuesta más asegurar ciertos modelos que otros. El tamaño del vehículo también influye en el costo, ya que los automóviles más grandes son generalmente más seguros que los automóviles más pequeños en un accidente.
El tipo de cobertura que elijas afecta tu prima, aunque la obertura limitada es una de las más económicas ya que existen algunas que tienen un costo adicional, por ejemplo existe la cobertura amplia con mayor protección.
La calificación de seguridad también afecta ya que ser propietario de un vehículo con una alta seguridad significa que hay una menor probabilidad de tener que pagar sus facturas médicas o las de sus pasajeros, por lo tanto, su tarifa será más baja.
Si contratas un seguro de auto con AXA podrás recibir una cobertura completa a través de los diversos paquetes que te ofrece:
Incluye Responsabilidad civil por Daños a Terceros, Gastos Médicos por ocupantes, defensa legal, servicios de asistencia técnica, además de Responsabilidad Civil Personas en Exceso y con otras coberturas opcionales como Responsabilidad Civil en el Extranjero, accidentes automovilísticos al conductor y extensión de Responsabilidad Civil.
Incluye robo total, Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, Gastos Médicos por Ocupantes, Defensa Legal, servicios de Asistencia Técnica, además de Responsabilidad Civil Personas en Exceso y con otras coberturas opcionales como Responsabilidad Civil en el Extranjero, Accidentes automovilísticos al conductor, Extensión de responsabilidad civil, Robo parcial de interiores y Auto Sustituto por Robo Total.
Cubre daños materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, Gastos Médicos por Ocupantes, Defensa Legal, Servicios de Asistencia, Responsabilidad Civil Personas en el Extranjero, además de coberturas adicionales como Responsabilidad Civil en el Extranjero, Auto Consentido, Accidentes automovilísticos al conductor, Extensión de Responsabilidad Civil, Eliminación de Deducible y devolución de Primas, Robo Parcial de interiores y Auto Sustituto por Robo Total.
Cubre Daños Materiales, Robo Rotal, Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, Gastos Médicos por Ocupantes, Defensa Legal, Servicios de Asistencia, Responsabilidad Civil en el Extranjero, Auto Consentido, Accidentes automovilísticos al conductor, Extensión de Responsabilidad Civil, Eliminación de Deducible y devolución de Primas, Robo Parcial de interiores, además de coberturas adicionales como Responsabilidad Civil Personas en el Extranjero y Auto Sustituto por Robo Total.
Gracias a este servicio no tendrás de qué preocuparte, ya que este seguro de auto incluye asistencia de una grúa y el traslado del vehículo.
Un problema muy común es quedarse sin batería por situaciones como: olvidar apagar las luces, pero con una simple llamada recibirás asistencia para seguir transitando sin problemas.
El reemplazo de una llanta por avería ya no tiene que ser un dolor de cabeza. Considera que asegurando tu coche incluye el reemplazo por la llanta de refacción.
En ocasiones podrás olvidar llenar el tanque de tu automóvil, afortunadamente tu aseguradora puede llevarte combustible al lugar donde te encuentres.
Si sufres de un accidente automovilístico o avería, tu póliza te brindará los servicios de asistencia vial en todo momento y en cualquier lugar.
Te verás protegido ante daños o pérdidas que sufra tu automóvil ante las consecuencias de un siniestro.
Obtén la tranquilidad de recibir asistencia y representación legal ante las autoridades a consecuencias de un percance.
Mantén protegidos a tus acompañantes ante cualquier lesión provocada por un accidente.
Ampara a tus beneficiarios en caso de algún percance o siniestro que atente con su vida
Ampara los daños a terceros en el que incurra el asegurado con el vehículo en la carátula de la póliza.
Ampara la indemnización por fallecimiento de terceros en exceso de la suma asegurada para la cobertura de Responsabilidad Civil a Terceros.
Cubre al conductor principal del vehículo asegurado, cuyo nombre se indica en la carátula de la póliza cuando se encuentre como conductor de cualquier otro vehículo, diferente al amparado por este seguro, contra los mismos riesgos y bajo las mismas bases, límites, deducibles, exclusiones y condiciones estipuladas para las coberturas de Responsabilidad Civil que aparezcan amparadas en la carátula de la póliza.
Podrás recibir una indemnización, la cual se establece en la carátula de la Póliza, ante la pérdida o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total.
En caso de que tu auto haya sido robado o ingrese al taller por reparación, te amparamos con la renta de un auto compacto, automático para que no te quedes sin auto.
A los automóviles y camiones hasta 3.5 toneladas de cualquier marca, se proporcionará la reparación en agencias hasta con una antigüedad de 5 años. (2018, 2017, 2016, 2015 y 2014).
Ampara accidentes por causas externas, súbitas, violentas y fortuitas mientras el conductor maneje el auto y se otorga una suma asegurada por fallecimiento o pérdidas de partes del cuerpo del conductor.
En caso de que el auto sea pérdida total por daños materiales, la aseguradora te devuelve la prima pagada de las coberturas de Daños Materiales, Robo total, Responsabilidad Civil y Gastos Médicos Ocupantes.
Estas son las exclusiones que no cubre tu seguro de auto:
Comunicarse con AXA al 01-800-900-1292. Notifica al asesor que se ha sufrido un accidente y, si es el caso, que existe algún lesionado.
Además de elegir el tipo de cobertura que te protegerá en caso de cualquier imprevisto deberás poner atención a los siguientes puntos:
En este apartado podrás conocer cómo será la respuesta de la aseguradora en caso de algún incidente, también conocerás las limitantes.
Por medio de este documento se definen los riesgos y coberturas que incluye el contrato y que deberá cumplir tanto la aseguradora como el cliente.
Está representado por un porcentaje el cual define la suma que el asegurado debe cubrir de los gastos de cada reclamación, una vez cubierto, la aseguradora pagará los gastos restantes.
Las aseguradoras tienen definido un tope de coaseguro con un monto máximo que deberás pagar por el concepto.
Es una suma fija establecida a cargo del asegurado por los primeros gastos cubiertos. Este se aplica una vez por año.
El porcentaje se establece en el contrato del seguro, regularmente se encuentra en los términos de tu póliza.
Un ejemplo de deducibles es del 5%, en caso de daños materiales. Esto quiere decir que el asegurado deberá cubrir el % del costo total de la reparación de su vehículo.
Esto es el precio del seguro, por el paquete de cobertura que el cliente desee contratar.
Este riesgo es determinado por la aseguradora al evaluar factores como género, edad, domicilio, características del auto e incidencias de siniestros previos.
Es la suma máxima que se compromete a pagar la aseguradora al asegurado, ésta se establece en la póliza.
Su valor puede determinarse en el valor comercial del auto al momento de algún incidente o costos de reparaciones.
Es un evento imprevisto para el cual se contrata una cobertura, por lo general las aseguradoras lo calculan con base en datos demográficos de los asegurados. Conocer estos términos también te ayudará a que a la hora de contratar un seguro evalúes el servicio, coberturas para que sepas con qué compañía te conviene.
Para los autos que viajan a nuestro país con placas extranjeras se recomienda este seguro que brinda cobertura amplia y servicios de asistencia para que transiten sin problemas.
Para quienes trabajan en esta plataforma se les brinda una póliza particular con cobertura amplia de AXA, que los protege ante cualquier riesgo así como a sus acompañantes.
Si tu negocio se dedica a la administración de flotillas de autos para transporte de productos o traslados, podrás protegerlos todos con las mismas coberturas.
Puedes hacerlo de dos maneras la primera ingresando al portal axa.mx en el apartado de “servicios AXA” selecciona y da clic en “Condiciones Generales”, después selecciona “Seguros de auto”.
Y segunda llamando al 800 900 1292 solicita con la operadora esta información.
Existen dos líneas de atención: 55 51 69 1000 y 800 900 1292.
La renovación de tu seguro se hace de manera automática para que no te quedes sin seguro, aunque la aseguradora te avisará con anticipación de esta renovación.
Es la plataforma que te permite conocer todos los detalles de tu póliza, así como gestionar reembolsos y otros trámites.
Para dar de baja tu seguro deberás comunicarte con un agente AXA por teléfono o vía mail para que te ayude con el proceso de cancelación.